Cerca Memo Rojas de hacer historia en la Serie Grand-Am

El piloto mexicano Guillermo Rojas está muy cerca de escribir una página dorada en la historia del automovilismo del país, simplemente debe correr este sábado la SunRich Gourmet 1000 en el...
El piloto mexicano Guillermo Rojas está muy cerca de escribir una página dorada en la historia del automovilismo del país, simplemente debe correr este sábado la SunRich Gourmet 1000 en el circuito Miller Motorsport Park.
 El piloto mexicano Guillermo Rojas está muy cerca de escribir una página dorada en la historia del automovilismo del país, simplemente debe correr este sábado la SunRich Gourmet 1000 en el circuito Miller Motorsport Park.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre del 2008

  • Tiene el campeonato en la bolsa

El piloto mexicano Guillermo Rojas está muy cerca de escribir una página dorada en la historia del automovilismo del país, simplemente debe correr este sábado la SunRich Gourmet 1000 en el circuito Miller Motorsport Park.

Con el simple hecho de enfrentar esta competencia, última carrera de la temporada, Rojas se convertirá en el campeón de la Serie Grand-Am.

La dupla conformada por Rojas y el estadounidense Scott Pruett, tiene el título de la categoría en la bolsa, pero el reglamento exige que se debe correr la última competencia de la temporada para poder levantar el título.

Eso es lo que harán Rojas y Pruett, correr, y solo necesitan hacerlo por 30 minutos para que oficialmente se conviertan en los nuevos campeones de la Serie.

El equipo mexico-estadounidense que representa a la escudería de Chip Ganassi acumula 386 puntos que le aseguraron el campeonato desde la pasada carrera en Nueva Jersey, donde finalizó en el noveno puesto para amarrar el título.

Pero será hasta que cumplan con el reglamento de la serie de correr por lo menos 30 minutos cada uno, para que pueda comenzar el festejo del primer campeonato internacional en la carrera de Memo Rojas.

"Ha sido un año muy exitoso para nosotros. Comenzamos fuerte, con una victoria en Daytona, y mantuvimos el ritmo a lo largo de la temporada. La consistencia y la velocidad nos han dado el campeonato de equipo y nos sentimos contentos con lo que hemos logrado esta temporada", dijo Rojas previo a la competencia del fin de semana.

El piloto capitalino se muestra emocionado por lo que está a punto de lograr, no puede ocultarlo, pero sabe que será hasta que caiga la bandera a cuadros, cuando pueda festejar como lo ha esperado durante tanto tiempo.

"Me siento súper emocionado por esta carrera. El campeonato significa mucho para mí y para mi país. Este es el primer campeonato para México en la Serie Rolex. Sólo estamos esperando para que suceda".

La SunRich Gourmet 1000 se correrá este sábado en el circuito de 4.486 millas del Miller Motorsport Park, ubicado en Tooele, Utah, en donde se disputará una larga y demandante competencia de mil kilómetros que durará aproximadamente siete horas.

[ntx][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×