Dejan JPO 2008 sensación de igualdad a medallistas mexicanas

-Galería de Paty Valle y Doramitzi González en su llegada a México
 -Galería de Paty Valle y Doramitzi González en su llegada a México

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre del 2008

  • "Fue una organización espléndida"

-Galería de Paty Valle y Doramitzi González en su llegada a México

Por la hospitalidad, las instalaciones y el mismo trato que a los atletas convencionales, los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 dejaron una grata impresión de igualdad para las medallistas mexicanas, las nadadoras Doramitzi González y Patricia Valle.

A su regreso a la Ciudad de México, Valle, Medalla de Oro en los 50 metros libre categoría S3 y Medalla de Bronce en los 150 metros combinado individual, y González, Plata en los 50 metros libres categoría S6 y Bronce en los 100 metros libres, aseguraron que será difícil para Londres 2012 repetir la organización de Beijing 2008.

"Va ser muy difícil igualar a China, estuvo fantástico, fue un trato excelente, igual que convencionales en todos los aspectos, y la verdad eso nos da un sabor rico. Beijing nos dejó esa sensación de que si existe la igualdad", comentó Valle.

La ganadora del Premio Nacional del Deporte 2007, indicó que su impresión de China cambió mucho, viendo ahora a este país como una nación moderna que a la vez no pierde la calidez humana de su gente.

"Es un pueblo muy hermoso, una cultura muy distinta, pero es gente muy humana, muy linda", agregó la veterana que vivió en Beijing su cuarta justa Paralímpica.

Por su parte, Doramitzi González coincidió con Valle al considerar que el trato que recibieron por parte de la organización "fue estupendo".

"Fue una organización espléndida, los chinos nos trataron muy bien, todo fue maravilloso, las instalaciones, las competencias, la comida, el trato, todo me gustó", indicó la nadadora que incluso se tatuó el nombre de la Selección Mexicana de natación con ideogramas chinos.

"Me gusta mucho la caligrafía china, siempre me ha gustado porque cada carácter tiene una historia y proviene de algo, por eso decidí hacerme el tatuaje estando en Beijing", explicó Doramitzi quien suma 11 Medallas a lo largo de su trayectoria en tres Juegos Paralímpicos.

Ambas atletas paralímpicas visitaron la Gran Muralla y el Templo del Cielo y lamentaron no poder visitar más lugares turísticos de la capital china.

"Es una cultura muy interesante y muy amplia y para nosotros fue difícil ir a conocer más, porque nuestro fin es otro, es ir a competir, pero si me gustaría regresar de vacaciones", apuntó González.

En estos Juegos Paralímpicos, la natación fue el deporte que más número de preseas le redituó a México, con un total de Ocho de las 20 que se consiguieron. De esas ocho, cinco fueron de Oro, una de Plata y dos más de Bronce.

-Galería de Paty Valle y Doramitzi González en su llegada a México

[Xinhua][foto: R.Vilchis/MEDIOTIEMPO][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×