Lamenta Doramitzi González hechos de violencia en Morelia

-Galería de Paty Valle y Doramitzi González en su llegada a México
 -Galería de Paty Valle y Doramitzi González en su llegada a México

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre del 2008

  • "Ya hay que poner un alto"

-Galería de Paty Valle y Doramitzi González en su llegada a México

La nadadora mexicana, Doramitzi González, Medalla de Plata y Bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, lamentó este viernes los atentados ocurridos el pasado 15 de septiembre en su ciudad natal, Morelia, Michoacán.

Tras regresar de China, Doramitzi González, externó su apoyo a los familiares de las siete víctimas que dejó el ataque con granada perpetrado por un supuesto grupo de narcotraficantes en el Zócalo de Morelia, mientras se celebraba un aniversario más del grito de Independencia.

"Yo amo a mi ciudad y enterarme de estos suceso estando tan lejos, me entró la preocupación porque pensé en mi familia, mis amigos ya que sucedió en un día en que toda la gente sale a las calles a festejar", comentó González.

La nadadora que subió al podium en segundo lugar de los 50 metros libres categoría S6 y tercer sitio en los 100 metros libres de la misma categoría, pidió a los mexicanos unir fuerzas para poner un alto al alto índice de violencia registrado en los últimos meses.

"Ya hay que poner un alto, ya estuvo que haya tanta inseguridad, ya estuvo que vivamos en esta incertidumbre, nosotros ¿qué culpa tenemos? Que ellos se maten entre ellos pero nosotros no tenemos nada que ver", se refirió González luego que las investigaciones de la Procuraduría apunta a que el atentado es producto de la disputa por la ciudad entre dos cárteles del narcotráfico.

Doramitzi González es una de las atletas paralímpicas con mayor éxito, en total suma 11 Medallas, a lo largo de tres Juegos Paralímpicos desde su presentación en Sydney 2000.

-Galería de Paty Valle y Doramitzi González en su llegada a México

[Xinhua][foto: R.Vilchis/MEDIOTIEMPO][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×