Estarán los 40 mejores exponentes del deporte extremo en X Games

-Aquí la presentación de los X Games
-Aquí la presentación de los X Games
 -Aquí la presentación de los X Games
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2008

  • Suenan muy prometedores

-Aquí la presentación de los X Games

Con la participación de 40 competidores provenientes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Australia y México, este fin de semana se disputará en el Palacio de los Deportes de esta ciudad la segunda edición de los X Games México.

En la presentación de este certamen, que contará con la presencia de los mejores exponentes del mundo del deporte extremo, estuvieron presentes el Director de ESPN México, Gerardo Casanova, así como el Director General de los X Games, Rick Alessandri.

En la ceremonia, Casanova destacó el hecho de que el evento internacional es un proyecto que busca profesionalizar lo que en sus inicios era considerado como un pasatiempo y que se ha convertido en un certamen de alta calidad.

Recordó que en la actualidad, los X Games se celebran en ciudades como Dubai (Emiratos Arabes Unidos), Shanghai (China), en el Distrito Federal y en Brasil, además de ciudades de Estados Unidos como Aspen, Colorado, sede de los juegos Invernales, y Los Angeles.

A su vez, el Director de los X Games, Rick Alessandrini, añadió que este deporte extremo se ha convertido en un fenómeno global, "los X Games es más que un evento, se ha convertido en un estilo de vida que va más allá de edades y de las fronteras".

Recalcó que esta modalidad del deporte extremo no tendría el desarrollo ni el éxito que ha alcanzado de no ser por sus exponentes, y reiteró el hecho de que en México estarán los mejores del mundo en cada una de las modalidades en que se competirá.

Por otra parte se indicó que las modalidades en las qe se participará en esta segunda edición del X Games México será en BMX Free Style; en Moto X en las modalidades de Best Whip, Best Trick, Free Styke y Step Up; y Skateboard en la especialidad de Free Style.

La bolsa por la que competirán participantes es de 250 mil dólares, de los cuales 50 mil están destinados para el ganador del Ciclismo BMX y 62 mil 500 dólares serán entregados al triunfador del skateboard.

Por lo que toca a la repartición de los premios en la Moto X, el total es de 138 mil dólares, de los cuales 52 mil se los embolsará quien haga el mejor truco, 52,500 serán entregados al campeón del Free Style, 18,500 están apartados para quien gane el Step UP y 15,000 para quien se adjudique el Best Whip.

Con respecto a la presencia de deportistas extremos mexicanos, el campeón del circuito mexicano de BMX, Héctor García, y Mario Sáenz, del Skateboard, coincidieron en señalar que buscarán colocarse en el podio de sus especialidades.

"Sabemos que al competencia será muy dura, pero también queremos demostrar que los mexicanos tenemos un gran potencial además de que poseemos una gran calidad", destacó Sáenz.

Finalmente se confirmó la presencia de los ganadores de la primera edición celebrada en el 2007 en este mismo escenario: Garrett Reynolds, en el BMX Free Style; Greg Lutzka, en Skateboard, además de Todd Potter (Best Trick de Moto X) y Matt Buyten (Step Up de Moto X).

-Aquí la presentación de los X Games

[ntx][foto: G. Castillo/MEDIOTIEMPO][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×