Zacatecas se muestra en gran nivel

Con una actuación muy buena de prácticamente todo el equipo, en defensa y ataque, Barreteros consolidó su posición como uno de los mejores equipos de la Zona Sur al derrotar a Ángeles de Puebla...
 Con una actuación muy buena de prácticamente todo el equipo, en defensa y ataque, Barreteros consolidó su posición como uno de los mejores equipos de la Zona Sur al derrotar a Ángeles de Puebla 111-91.

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Septiembre del 2008

  • El equipo zacatecano tuvo 5 jugadores con 10 puntos o más

Con una actuación muy buena de prácticamente todo el equipo, en defensa y ataque, Barreteros consolidó su posición como uno de los mejores equipos de la Zona Sur al derrotar a Ángeles de Puebla 111-91.

El equipo zacatecano tuvo 5 jugadores con 10 puntos o más, 3 de los cuales estuvieron en 20 o más puntos, encabezados por el gran líder de Barreteros: Kenya Capers, quien metió 12 de 13 intentos al aro para un espectacular 92% de efectividad y, además, clavó 7 triples en 8 disparos para un 88% de larga distancia.

Aprovechando un dominio de principio a fin Barreteros confirmó su buen nivel con su cuarto triunfo de la Temporada y se mostró listo para enfrentar un importante partido, mañana ante los Halcones Córdoba. Cabe señalar que anoche Halcones cayó en Aguascalientes por marcador 80-76.

Al arranque de las acciones los Ángeles presentan una buena dinámica de juego, la cual los mantiene a flote durante los primeros 5 minutos. Sin embargo, los visitantes no son capaces de mantener el ritmo de la poderosa escuadra local que, comandada por Kenya y Justin, se lleva el primer parcial 32-22.

A pesar de que James Parker se muestra en buen nivel para la escuadra poblana, los visitantes no pueden hacer mucho ante la efectiva defensa zacatecana y cada vez se rezagan más. Así, de la mano de 9 triples, al medio tiempo Barreteros aventaja en el marcador 57-39.

Se reanudan las acciones y Zacatecas no afloja en lo más mínimo, mientras que Ángeles muestra una férrea determinación por no quedarse atrás. Los equipos se entregan con todo en un periodo sumamente parejo, lleno de espectaculares clavadas y certeros tiros exteriores. Al final del tercer periodo el equipo de cantera y plata aún mantiene una cómoda ventaja, 80-61

No pasan 2 minutos del parcial final antes de que se presente la jugada del encuentro: Tim Jones refleja su aplicación en defensa y roba un balón, inmediatamente le pasa el balón a Kenya que se lo regresa cerca del aro para una espectacular clavada en “alley up” que pone de pie a todo el público.

Para el cierre del encuentro Alejandro Rivera le da rotación a su banca, mostrando que el talento local (Pablo González, Héctor Martínez e Iván González) tiene con qué responderle al equipo y a la afición. El marcador final termina favoreciendo a Zacatecas 111-91.

Mañana, en punto de las 8:30 de la noche, las espectaculares acciones de Barreteros se reanudarán en la duela del Marcelino González, recibiendo a los Halcones Córdoba en lo que seguramente será un duelo de poder a poder, sumamente emocionante para la afición. Anotaciones por periodo 1 2 3 4 FinalBarreteros 32 25 23 31 111Ángeles 22 17 22 30 91 Mejores JugadoresBarreteros de ZacatecasKenya Capers 36 puntos 8 rebotes 2 asistenciasJustin Griffin 20 puntos 4 robosRamiro Loera 20 puntos 2 asistencias

Ángeles de PueblaMaurice Riddick 18 puntos 9 rebotes 2 asistenciasJames Parker 18 puntos 1 asistenciaHernán Salcedo 14 puntos 8 rebotes 3 asistencias

[mt][foto: Cortesía LNBP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×