Bucaneros superó a Loros

Los 3 primeros periodos fueron un ir y venir de ambos equipos, la pizarra estaba siempre pareja y algunos aficionados pensaban en el tiempo extra. Sin embargo fue precisamente en el último cuarto...
Los 3 primeros periodos fueron un ir y venir de ambos equipos, la pizarra estaba siempre pareja y algunos aficionados pensaban en el tiempo extra. Sin embargo fue precisamente en el último cuarto cuando los Bucaneros apretaron el paso para conseguir su te
 Los 3 primeros periodos fueron un ir y venir de ambos equipos, la pizarra estaba siempre pareja y algunos aficionados pensaban en el tiempo extra. Sin embargo fue precisamente en el último cuarto cuando los Bucaneros apretaron el paso para conseguir su te

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Septiembre del 2008

  • Los Bucaneros cortaron su mala racha de 3 reveses

Los 3 primeros periodos fueron un ir y venir de ambos equipos, la pizarra estaba siempre pareja y algunos aficionados pensaban en el tiempo extra. Sin embargo fue precisamente en el último cuarto cuando los Bucaneros apretaron el paso para conseguir su tercera victoria de la Temporada, colocaron sus números en 3-3.

Por su parte los Loros de Colima tienen ahora marca de 2-4. El tercer periodo fue determinante, ahí  se escribió la historia del éxito campechano, el equipo de casa ganó este cuarto, 28-18.

Cuando el tiempo agonizaba, Bucaneros de Campeche, contó con dos piezas fundamentales en su ofensiva, el recién desempacado Dustin Villepigue y el argentino Walter Cordero, quienes anotaron las canastas de 3 puntos, y donde los aficionados se pusieron eufóricos, porque su equipo estaba cerca de conseguir el éxito.

Fue una victoria de mucha angustia, pero a final de cuentas fue un triunfo. Cabe resaltar que el estadounidense, Dustin Villepigue, en su segundo encuentro con el uniforme del equipo local mostró mejoría sobre la cancha. El californiano estuvo efectivo al 100 por ciento en sus rebotes, al ganar 3 defensivos y 3 ofensivos. Comienza a ser la torre que se necesita abajo del arillo. A la ofensiva se mostró más aguerrido.

Por su parte el argentino Walter Cordero, estuvo en su día y de hecho fue la mejor noche que tuvo ante sus seguidores quienes vieron que el sudamericano anotó 16 puntos. El bahameño Aaron Eneas con 22 puntos y el americano Terrance Hunter, fueron los mas efectivos con 22 y 20 unidades respectivamente por el quinteto local.

Walter Cordero, de 7 intentos de tirar de 3 puntos consiguió su objetivo en 4 ocasiones, para un porcentaje del 57 por ciento de efectividad. Su compañero Terrance Hunter, hizo levantarse de sus asientos a los aficionados, cuando anidó 3 pelotas de 3 unidades, en 6 búsquedas.

De igual manera Hunter fue el que mas tiempo estuvo sobre la duela con 38 minutos y 2 segundos. Luciano León de los mismos Bucaneros, fue el que menos tiempo jugó con 46 segundos.

Los mejores canasteros por el equipo visitante fueron: Leroy Davis III con 19 puntos y Marlon Dumont con 16 unidades. El equipo visitante regresa a Colima, para que el jueves 25 reciban a los Ángeles de Puebla.

Por su parte los Bucaneros, continuarán jugando en casa por segunda semana consecutiva y jugarán en par de ocasiones con los Pioneros de Cancún, el viernes 26 y sábado 27 de septiembre a las 8:30 de la noche, en  la duela del Manuel Prego Galera. 

Por acuerdos de ambas Directivas, se decidió jugar dos partidos en Campeche para la primera vuelta y en la segunda mitad de la campaña, 27 y 28 de diciembre jugarán en Cancún.

Los periodos finalizaron de la siguiente manera:Bucaneros 21 36 54 82 FINALLoros 17 33 53 71

[mt][foto: Cortesía LNBP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×