Es Memo Rojas primer campeón latino en los Prototipos Daytona

El mexicano Guillermo Rojas escribió una página dorada en la historia del automovilismo al convertirse en el primer piloto latinoamericano en coronarse Campeón de los Prototipos Daytona de la...
El mexicano Guillermo Rojas escribió una página dorada en la historia del automovilismo al convertirse en el primer piloto latinoamericano en coronarse Campeón de los Prototipos Daytona de la Serie Grand-Am.
 El mexicano Guillermo Rojas escribió una página dorada en la historia del automovilismo al convertirse en el primer piloto latinoamericano en coronarse Campeón de los Prototipos Daytona de la Serie Grand-Am.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2008

  • Rojas emuló lo realizado por Pedro Rodríguez

El mexicano Guillermo Rojas escribió una página dorada en la historia del automovilismo al convertirse en el primer piloto latinoamericano en coronarse Campeón de los Prototipos Daytona de la Serie Grand-Am.

Tras correr tan sólo por media hora este sábado en la SunRich Gourmet 1000 en el Circuito Miller Motorsport Park, última carrera de la Temporada, Rojas, junto con el estadounidense Scott Pruett, se convirtió en el Campeón del serial Grand-Am.

La dupla méxico-estadounidense ya tenía el título de la categoría asegurado, pero debía correr en esta competencia al menos media hora para poder levantar el título, tal y como lo exige el reglamento.

Con este triunfo, Pruett suma dos títulos y es el único piloto en ser Bicampeón, mientras que Memo Rojas se convierte en el primer latinoamericano en obtener este campeonato.

De esta manera, Rojas emuló lo realizado por Pedro Rodríguez, quien fue Campeón en el extinto Mundial de Marcas para autos prototipos en la Temporada 1970-1971.

En la larga y demandante carrera de mil kilómetros en el circuito de 4.486 millas, los pilotos que representan a la escudería Chip Ganassi concluyeron hoy en la novena posición.

Tras la competencia, Memo Rojas se mostró muy contento por la obtención de su primer campeonato internacional en su carrera. "Estoy agradecido con la vida por esta gran oportunidad. Nada puede compararse con esta emoción".

"Esperé todo un año para esto. La verdad estoy no sólo feliz sino algo más, y agradecido con escudería Telmex, con el equipo de Chip Ganassi, con mi familia, que me apoya siempre y en todo momento, en especial mi padre, que sembró en mi la semilla de la velocidad".

Finalmente, el piloto mexicano, quien dedicó este triunfo a su país, señaló que va a disfrutar del título después de liberar la presión en la que estuvo sometido para lograr esta hazaña.

"Naturalmente este campeonato está dedicado a México, a Telmex que es el verdadero motor para que nosotros los pilotos desarrollemos lo que sabemos hacer en competencias de gran relevancia y a todos nuestros patrocinadores que creen en nosotros".

Agregó que "ahora sí vamos a descansar de la tensión de los últimos días, a saborear este título que ha sido ganado verdaderamente con esfuerzo y trabajo constante. Esa ha sido la fórmula".

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×