Vence colombiano Pitalua a mexicano Santacruz en Monterrey

El púgil colombiano Antonio Pitalua derrotó por nocaut al mexicano José Armando Santacruz, en el combate eliminatorio rumbo a la pelea por el título mundial interino ligero del Consejo Mundial de...
 El púgil colombiano Antonio Pitalua derrotó por nocaut al mexicano José Armando Santacruz, en el combate eliminatorio rumbo a la pelea por el título mundial interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2008

  • Pitalua se enfrentará al venezolano Edwin Valero

El púgil colombiano Antonio Pitalua derrotó por nocaut al mexicano José Armando Santacruz, en el combate eliminatorio rumbo a la pelea por el título mundial interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Después de esta victoria, Pitalua se enfrentará al venezolano Edwin Valero, precisamente por el cetro interino del CMB.

En el combate realizado en la Arena Coliseo de Monterrey, Pitalua buscó desde el primer episodio el nocaut e incluso conectó de manera sólida en más de una ocasión; por su parte, el local respondió y logró impactar en diferentes oportunidades en el rostro del sudamericano.

La pelea fue cerrada, pero en el cuarto episidio Pitalua conectó con la derecha un golpe a la mandíbula de Santacruz para mandarlo a la lona, aunque el mexicano se reincorporó durante la cuenta de protección.

El colombiano siguió buscando administrarle el "cloroformo" a su rival y lo consiguió cuando habían trascurrido dos minutos y 50 segundos del sexto asalto, tras enviar a la lona al mexicano con una combinación de golpes.

Respecto de la pelea, Antonio Pitulua declaró que "estoy muy contento, sabía que con la preparación que traía iba a ganar".

El colombiano dijo que ahora tendrá que pensar en el púgil venezolano Edwin Valero y hacer una buena preparación porque su deseo es ser campeón del mundo.

"Pitalua quiere ganar un título para México que es mi segunda patria, me veo como campeón del mundo y lo voy a ser", agregó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×