Pide Cerero surgimiento de nuevas figuras rumbo a Paralímpicos 2012

La oaxaqueña Laura Cerero, medallista de Bronce en powerlifting de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, analizará la posibilidad de continuar en el deporte y buscar en Londres 2012 la Medalla de...
 La oaxaqueña Laura Cerero, medallista de Bronce en powerlifting de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, analizará la posibilidad de continuar en el deporte y buscar en Londres 2012 la Medalla de Oro que falta en su vitrina.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2008

  • "No me siento la más experimentada pero sí como una deportista de mucho trabajo"

La oaxaqueña Laura Cerero, medallista de Bronce en powerlifting de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, analizará la posibilidad de continuar en el deporte y buscar en Londres 2012 la Medalla de Oro que falta en su vitrina.

A su llegada a esta capital, la pesista de 41 años de edad dijo estar emocionada por repetir el mismo metal que obtuvo en Atenas 2004, pero en lo personal es como si hubiese subido a lo más alto del podio porque fue en una competencia muy reñida.

Sin embargo, lamentó que en los últimos Juegos Paralímpicos México asistiera casi con los mismos competidores, por lo que dejó en claro que se debe trabajar con la juventud para tener a nuevas figuras.

"No me siento la más experimentada pero sí como una deportista de mucho trabajo, que es lamentable que vayamos las mismas personas a los paralímpicos, por lo que se debe trabajar para tener a más talentos", expuso.

Cerero Gabriel, bronce en powerlifting al levantar 92.5 kilos en la categoría -40 kilogramos, apuntó que en diferentes estados se trabaja con algunos jóvenes y confía en que el próximo campeonato nacional, a efectuarse en diciembre próximo en sede aún por definir, surjan nuevos nombres y con nivel deportivo.

De la posibilidad de continuar o no en el deporte, la oaxaqueña señaló que aunque su entrenador le ha comentado que aún puede llegar a Londres 2012, ella lo analizará porque sería su cuarta justa y para ese entonces tendría 45 años, aunque en el levantamiento de pesas la edad no influye mucho.

"Mi meta es superar estas dos medallas de bronce que he obtenido tanto en Atenas como ahora en Beijing, a mí me saben a oro pero es más satisfactorio que la tenga en mi poder y analizaremos si seguimos hasta Londres para cumplir este sueño", añadió.

Comentó que ser deportista paralímpica es una gran responsabilidad porque no sólo se representa al país sino a una bandera y a todo el pueblo mexicano.

Laura Cerero pretende viajar a su estado natal el próximo miércoles, donde tanto familiares como autoridades deportivas le harán un reconocimiento por su presea obtenida en Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×