Donarían mitad de taquilla de corrida en Monumental de Morelia

La tradicional corrida de toros del próximo 30 de septiembre en la Plaza Monumental de esta ciudad, podría darse en su fecha original y se donaría la mitad de la taquilla a los deudos de las...
La tradicional corrida de toros del próximo 30 de septiembre en la Plaza Monumental de esta ciudad, podría darse en su fecha original y se donaría la mitad de la taquilla a los deudos de las víctimas del atentado del pasado 15.
 La tradicional corrida de toros del próximo 30 de septiembre en la Plaza Monumental de esta ciudad, podría darse en su fecha original y se donaría la mitad de la taquilla a los deudos de las víctimas del atentado del pasado 15.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2008

  • Una forma de colaborar, sería con la realización de la tradicional corrida el próximo martes 30

La tradicional corrida de toros del próximo 30 de septiembre en la Plaza Monumental de esta ciudad, podría darse en su fecha original y se donaría la mitad de la taquilla a los deudos de las víctimas del atentado del pasado 15.

El promotor de esta tradicional corrida de toros, el matador michoacano Teodoro Gómez, señaló lo anterior, y confió que las autoridades de la ciudad permitirán la realización de este histórico festejo.

El diestro Teodoro Gómez recordó que debido a los atentados terroristas del pasado día 15, la corrida tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso, y con la autorización de las autoridades del gobierno de la ciudad.

Gómez Gutiérrez, por medio de la Empresa Promotora Organizadora y Creadora de Espectáculos de Morelia, expresó sus condolencias y profunda consternación a todos los deudos de las víctimas, y manifestó el deseo que tienen de ayudar en lo posible.

Una forma de colaborar, sería con la realización de la tradicional corrida el próximo martes 30, ya que se donaría la mitad de la taquilla a todas las familias de los afectados por ese lamentable incidente.

De esta forma, el matador Gómez sostendrá mañana una reunión con el secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, para ver y valorar la posibilidad de organizar ese evento taurino en su fecha original.

Recordó que este tradicional festejo en la Plaza Monumental de Morelia no ha dejado de celebrarse desde 1896, y salvo un año que no se organizó por el mal tiempo, los demás se ha llevado a cabo deforma ininterrumpida.

"No queremos perder, por primera vez en la historia taurina de Morelia, la Tradicional Corrida del 30 de Septiembre, que nació por decreto presidencial en el año de 1896, fecha única que no se celebró por el mal tiempo que hubo en esa ocasión", señaló Gómez Gutiérrez.

Comentó que a partir del siguiente año de ese 1896, la corrida de toros del 30 de septiembre se ha realizado en forma ininterrumpida, en lo que ya es una verdadera tradición para la capital del Estado de Michoacán.

En esta corrida del 30 de septiembre del 2008, se dará la despedida de los ruedos del diestro regiomontano Eloy Cavazos, una de las máximas figuras taurinas de la actualidad que tiene la baraja mexicana.

Eloy estará acompañado por el aguascalentense Joselito Adame y por el torero michoacano Pepe López, así como por el rejoneador local Jorge Hernández Gárate.

Si las autoridades permiten la realización de la corrida, los organizadores invitarán a todo el público para que asista vestido de blanco en repudio a la violencia y en favor de la paz que todo México desea y necesita.

"Podemos demostrarle al mundo entero que Michoacán está de pie, unido contra la violencia y en favor de la paz para todo el país, que tenemos un Estado gobernable y seguro para sus habitantes", expresó.

Con estos argumentos, el matador michoacano confió que las autoridades permitirán la realización de este evento taurino.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×