Brasil disputará la Copa América con la intención de probar nuevos jugadores

La Selección Brasileña masculina de voleibol debutará el miércoles en la Copa América con un equipo bastante renovado con relación al que completó el último ciclo olímpico conquistando la Plata en...
 La Selección Brasileña masculina de voleibol debutará el miércoles en la Copa América con un equipo bastante renovado con relación al que completó el último ciclo olímpico conquistando la Plata en los Juegos de Beijing.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre del 2008

  • "El grupo tuvo apenas una semana para entrenarse"

La Selección Brasileña masculina de voleibol debutará el miércoles en la Copa América con un equipo bastante renovado con relación al que completó el último ciclo olímpico conquistando la Plata en los Juegos de Beijing.

Del grupo que integró el "dream team" brasileño, solamente seis fueron convocados para el Torneo continental, puesto que el objetivo del técnico Bernardinho será experimentar a jugadores que ya actuaron en las Selecciones inferiores de Brasil, como son el levantador Daniel, los atacantes Thiago Alves y Chupita, los centrales Gustavao y Lucas y los opuestos Leandro y Leandro Vissoto.

"El grupo tuvo apenas una semana para entrenarse, algunos jugadores vienen de sus vacaciones y el equipo no tendrá el ritmo ideal", afirmó Bernardinho a los medios locales , tras la última practica realizada hoy antes del embarque hacia Cuiaba, ciudad ubicada en la región central de Brasil, que albergará la Copa América entre el 24 y el 28 de septiembre.

Según el entrenador, "la prioridad será probar a jóvenes jugadores, ya pensando más en un ciclo olímpico. El resultado es importante, pero en este momento, el pensamiento es más a largo plazo. Todos los que están aquí encajan en este perfil".

Una de las características del grupo es la altura: cinco de los jugadores miden más de dos metros: Rodrigao (2,05 metros), Lucas (2,09), Gustavao (2,12), Leandrao (2,05) y Leandro Vissoto (2,11).

De acuerdo con el estratega brasileño, la altura "es una tendencia que hay ahora mismo en el voleibol mundial y, en el caso de Brasil, las Selecciones de base tienen una media de altura más elevada que la Selección principal".

Para Bernardinho, esa característica puede ayudar al equipo a "crecer en algunos aspectos, como el bloqueo y el saque, por ejemplo". Sin embargo, resaltó que no quiere perder los principales puntos positivos del grupo anterior, "principalmente la velocidad".

Brasil debutará en la apertura del Torneo ante México, el miércoles, en partido válido por el Grupo A, conformado además por Venezuela.

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×