Dispuesto José Sulaimán a seguir en la Presidencia del CMB

El mexicano José Sulaimán mencionó que está dispuesto a seguir en la Presidencia del Consejo Mundial de Boxeo, luego de las elecciones que se realizarán el próximo 4 de noviembre en la Convención...
El mexicano José Sulaimán mencionó que está dispuesto a seguir en la Presidencia del Consejo Mundial de Boxeo, luego de las elecciones que se realizarán el próximo 4 de noviembre en la Convención Anual del CMB en Chengdu, China.
 El mexicano José Sulaimán mencionó que está dispuesto a seguir en la Presidencia del Consejo Mundial de Boxeo, luego de las elecciones que se realizarán el próximo 4 de noviembre en la Convención Anual del CMB en Chengdu, China.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre del 2008

  • "En este momento no hay un sustituto en el Consejo Mundial para suplirme"

El mexicano José Sulaimán mencionó que está dispuesto a seguir en la Presidencia del Consejo Mundial de Boxeo, luego de las elecciones que se realizarán el próximo 4 de noviembre en la Convención Anual del CMB en Chengdu, China.

En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas de la Zona Rosa de la Ciudad de México, el líder boxístico mencionó que se siente fuerte y con ánimo para seguir al frente del organismo que preside desde 1975.

"En este momento no hay un sustituto en el Consejo Mundial para suplirme y se tiene que preparar a otro dirigente para ocupar mi cargo, porque el boxeo es un deporte y el CMB es un peso completo", afirmó.

Sulaimán mencionó que si no hay ninguna objeción del Comité Ejecutivo seguirá en la Presidencia del CMB por su trabajo que lo respalda en 33 años, en los que el Consejo se consolidó como el organismo de mayor prestigio y reconocimiento en el ámbito boxístico.

"Más de 30 años de fuerte trabajo no se tiran a la basura y mi objetivo es seguir en la Presidencia porque me siento joven y fuerte para seguir en este importante cargo", comentó el dirigente tamaulipeco.

Cuestionado de que su hijo Mauricio sería un candidato natural para ocupar la Presidencia, destacó el gran apoyo que recibe de su vástago por su gran labor como Secretario Ejecutivo del organismo, pero aseveró que se opondría porque no quiere que abandone a su familia y sacrifique su vida por el tiempo que absorbe el CMB.

En otro tema, destacó el gran momento que vive el boxeo en México con las transmisiones por televisión abierta que realizan Televisa y TV Azteca, así como Cadena Tres que viene pujando fuerte.

Destacó que el boxeo regresó a la televisión gratuita con el apoyo del Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, que inició con la transmisión de Rudy López cuando se coronó Campeón pluma del CMB en Japón.

Destacó que este sábado en la Arena México se presentará un gran cartel con la sexta defensa del cinturón mundial minimosca de Edgar Sosa contra el filipino Sonny Boy Jaro.

"Es una cartelera con cuatro títulos en disputa y con esta función llegaremos a 15 peleas de título mundial sancionadas por el CMB en México, lo que establece un récord en la historia", mencionó.

El longevo dirigente destacó que Sosa tiene gran respetabilidad en todo el mundo por su gran calidad de Campeón y en Filipinas consideran que será una gran pelea contra Boy Jaro, por lo que será televisada a esa nación asiática.

Antes de que finalice el año se tienen contempladas funciones en las ciudades de Monterrey, Veracruz y en Chetumal o Cancún, como es el deseo del Mandatario de Quintana Roo, González Canto.

Cuestionado de la posibilidad de que Julio César Chávez Jr. dispute un campeonato mundial con éxito, mencionó que sería hasta el próximo año para que tenga más experiencia y posibilidades de ganarlo.

De la revancha que concederá el Junior al estadounidense Matt Vanda el próximo 1 de noviembre en Las Vegas, Nevada, destacó que ya le ganó la primera vez pese a que se agotó en los últimos dos rounds y que ahora le dará una paliza a su rival si llega al cien por ciento físicamente.

Sobre la posibilidad de que Oscar de la Hoya se despida en el Estadio Azteca, mencionó que lo estima mucho pero el único que podría llenar el "Coloso de Santa Úrsula" es el legendario Julio César Chávez "y ya está retirado".

En la reunión asistió el francés Ali Chebah, Campeón Mundial juvenil superligero y que enfrentará al mexiquense Reyes Sánchez este sábado en la Arena México.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×