El Barça, a por el ';tres de tres'; ante el Arrate

El Barcelona Borges recibe mañana al Arrate (18 horas) con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva en la Liga ASOBAL, lo que le permitiría mantenerse invicto en la competición y...
 El Barcelona Borges recibe mañana al Arrate (18 horas) con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva en la Liga ASOBAL, lo que le permitiría mantenerse invicto en la competición y dentro del grupo de equipos que lideran la clasificación.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre del 2008

  • El Arrate ha tenido un inicio de Liga complicado

El Barcelona Borges recibe mañana al Arrate (18 horas) con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva en la Liga ASOBAL, lo que le permitiría mantenerse invicto en la competición y dentro del grupo de equipos que lideran la clasificación.

Tras estrenarse con victoria en el Palau Blaugrana ante el siempre complicado Pevafersa Valladolid (30-25) y golear en la pista del Keymare Almería (21-36), el conjunto azulgrana afronta un nuevo compromiso ante el cuadro guipuzcoano.

El Arrate ha tenido un inicio de Liga complicado, en el que ha caído derrotado en los dos primeros compromisos de la Temporada. Esto hace que llegue al encuentro con ciertas urgencias y que sea un conjunto aún más peligroso de lo que ya es.

Pascual, segundo técnico del Barça Borges, lo ha definido como un "equipo bastante difícil, muy pegadizo, con una muy buena capacidad de lanzamiento, que en ataque se mueve muy rápido y que es capaz de llegar a marcadores muy elevados o, si le hace falta, bajar un poco el ritmo del partido y jugar con unos marcadores más ajustados".

El ayudante de Manolo Cadenas ha añadido que los vascos "juegan muy bien el dos contra dos en el pivote" y ha destacado sus recursos ofensivos desde la primera línea y el juego del central Cutura, "un jugador muy peligroso, que sabe llevar perfectamente el ritmo del partido".

Además de Cutura, en el Arrate destacan Kobin, un lateral derecho durísimo y, Arrieta, que es el extremo izquierdo y un jugador velocísimo al contraataque. Jurkiewicz, otro de sus puntales, es baja por lesión.

En este inicio de Temporada, los guipuzcoanos quizá estén notando una poco la ausencia del pivote Carou, que ha fichado por el Ademar León, y que ha dejado huérfano el centro de la defensa 6-0, que tradicionalmente había sido "una de las más difíciles de atacar en la Liga", recuerda Pascual.

"Nosotros estamos mostrando nuestro sistema defensivo a base de defender y correr. Si nosotros seguimos manteniendo la línea en nuestra defensa 6-0 no creo que tengamos problemas. No esperamos que sea un partido fácil de marcador. Es un juego que no se nos da mal, pero parar su zona central del dos contra dos, del central con el pívot, es donde pondremos más empeño", ha argumentado el técnico.

Cadenas, que cuenta con la plantilla al completo seguirá con su habitual política de rotaciones. Esta vez, Castellví dará descanso a Barrufet y Lozano vuelve al equipo en detrimento del joven Álvaro Ruíz.

Mañana se espera una buena entrada en el Palau, ya que a las 20 horas el equipo de futbol jugará contra el Betis en el Camp Nou y además es la festividad de la Mercè, motivo por el cual el Barcelona ha preparado una serie de actividades para que los socios y aficionados puedan disfrutar de una tarde lúdica.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×