Inauguran Mundial de Tenis Juvenil en SLP

La tarde de este lunes fue inaugurado el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis, en el cual toman parte 16 selecciones, representadas por jóvenes de 16 años en su mayoría, tanto en la rama femenil...
 La tarde de este lunes fue inaugurado el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis, en el cual toman parte 16 selecciones, representadas por jóvenes de 16 años en su mayoría, tanto en la rama femenil como en la varonil, del 21 al 28 de septiembre, Torneo que po

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Luis Potosí, San Luis Potosí. 23 de Septiembre del 2008

  • Las acciones de este Torneo arrancan la mañana de este martes

La tarde de este lunes fue inaugurado el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis, en el cual toman parte 16 selecciones, representadas por jóvenes de 16 años en su mayoría, tanto en la rama femenil como en la varonil, del 21 al 28 de septiembre, Torneo que por primera ocasión se realiza en América Latina.

La sede de la inauguración fue el recién abierto, Laberinto de las Ciencia y las Artes, en donde se reunieron los equipos para presenciar, lo que fue también, el sorteo de grupo en donde el equipo mexicano varonil se colocó en el Grupo D, mientras que el sorteo puso a la Selección Femenil en el Sector C.

Los Grupos quedaron conformados de la siguiente manera en la Copa Davis: El Grupo A lo integran Rusia, Túnez, Perú y Australia, en el Grupo B se ubicaron Hungría, Japón, Egipto y Argentina, en el Sector C se encuentran, Estados Unidos, China Taipei, Lituania y Suecia, mientra que el D está integrado por India, Brasil, México y Gran Bretaña.

En lo que corresponde a la Fed Cup, el Grupo A es conformado por  Estados Unidos, China Taipei, Colombia y Serbia, la Zona B está integrada por Uzbekistán, Holanda, Paraguay y Hungría, México comparte el Grupo C con Gran Bretaña, cabeza del Sector, China y Chile, mientras que el último Grupo es integrado por Polonia, Sudáfrica, Corea y Bielorusia.

Las acciones de este Torneo arrancan la mañana de este martes 23 de septiembre en las instalaciones de la Loma Centro Deportivo y el Lomas Raquet Club, con entrada totalmente gratuita para el público amante del deporte blanco.

Hay que destacar la presencia del británico Greg Rusedski, ex número cuatro del mundo, y Estados Unidos con el jalisciense David Roditi, quien desde hace tres años trabaja para la Federación de ese país.

México es representado en junior Copa Davis por Daniel Fernández, Alexis Desormaux, y Fernando Larrea, capitaneados por Adrián Contreras, mientras que en la Fed Cup, lo integran dos potosinas, Carolina Betancourt y Marcela Zacarías, acompañadas por Karen Hernández, que estará al mando del también potosino Guillermo Stevens.

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×