Armstrong competirá con Astana en su regreso al ciclismo

Lance Armstrong ganó siete veces el Tour de Francia con Johan Bruyneel como su jefe de equipo y de ninguna manera va a buscar un octavo título con la guía de otro.
 Lance Armstrong ganó siete veces el Tour de Francia con Johan Bruyneel como su jefe de equipo y de ninguna manera va a buscar un octavo título con la guía de otro.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2008

  • Su fundación repartirá 8 millones de dólares para la lucha contra el cáncer

Lance Armstrong ganó siete veces el Tour de Francia con Johan Bruyneel como su jefe de equipo y de ninguna manera va a buscar un octavo título con la guía de otro.Armstrong competirá con Astana, el equipo que dirige Bruyneel, en procura de la victoria en el Tour del 2009, adelantó el miércoles la Federación de Ciclismo de Kazajistán.El Vicepresidente de la Federación, Nikolai Proskurin, informó que Armstrong acordó competir con el equipo kazajo sin recibir salario en el primer año y firmó contrato para participar en cinco carreras, entre ellas el Tour de Francia.Armstrong tenía prevista revelar los detalles de su regreso a las competencias en una rueda de prensa en el marco de la Iniciativa Global del ex Presidente estadounidense Bill Clinton.Previamente, en un discurso ante una audiencia conformada por líderes de la política y el mundo corporativo, anunció que su fundación se comprometió a repartir 8 millones de dólares durante cinco años para expandir su lucha contra el cáncer en Estados Unidos a otras partes del mundo como Sudamérica y Africa.El corredor estadounidense de 37 años pondría en marcha su calendario con el Tour de California, entre el 14 y 22 de febrero, dijo Proskurin. Pero dirigentes del ciclismo de Australia han indicado que Armstrong participaría en una vuelta en su país, del 20 al 25 de enero. La carrera en Adelaida es la primera prueba del calendario del 2009.Lo que pasaría con el resto del equipo Astana no está del todo aclarado. El español Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, dio a entender que se buscará otro equipo si llega Armstrong."Creo que he conquistado el derecho a salir como jefe de un equipo, sin tener que ganarme el puesto", declaró Contador en una entrevista publicada el martes por el diario deportivo As. "Y con Armstrong se podrían producir situaciones difíciles, en las que el equipo tuviera que trabajar en su favor y me perjudicara a mí".Contador acaba de completar la Triple Corona del ciclismo tras alzarse el domingo con el título de la Vuelta a España. También este año se consagró en el Giro de Italia. Sólo cinco ciclistas han completado semejante gesta.[AP][foto: AP][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×