Desmiente Santiago a FMT y se dice dispuesto a jugar Copa Davis

"Puras mentiras" son las que se han dicho sobre la ausencia del veracruzano Santiago González en el equipo mexicano Copa Davis, que el pasado fin de semana descendió a la tercera división al caer...
 "Puras mentiras" son las que se han dicho sobre la ausencia del veracruzano Santiago González en el equipo mexicano Copa Davis, que el pasado fin de semana descendió a la tercera división al caer 2-3 con Uruguay.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2008

  • "No tengo nada con nadie. Nada más no me gusta que digan mentiras"

"Puras mentiras" son las que se han dicho sobre la ausencia del veracruzano Santiago González en el equipo mexicano Copa Davis, que el pasado fin de semana descendió a la tercera división al caer 2-3 con Uruguay.

Dolido por el revés ante el conjunto charrúa en el Domo de la Feria de León, Santiago aseguró que Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), mintió al explicar su inasistencia, pero aún así está dispuesto a atender futuras convocatorias.

"No tengo nada con nadie. Nada más no me gusta que digan mentiras, o sea, el presidente (de la FMT) estuvo diciendo que no quiero jugar por México y `bla-bla-blaï. Son puras mentiras, siempre he jugado por México", aseguró.

González, el mejor mexicano en las listas de la ATP al ocupar el puesto 257, no jugó contra Uruguay al rechazar unirse al equipo de Jorge Lozano con 10 días de anticipación, sin embargo viajó a León como aficionado, aunque ocupó un lugar en la tribuna alejado del equipo tricolor.

"Normalmente Copa Davis es una semana (antes), toda la vida se ha manejado igual, entonces yo hubiera llegado aquí el domingo a mediodía; hubiera estado domingo, lunes, martes, miércoles, jueves., y bueno, dijeron que si no llegaba desde el domingo anterior, ya no se podía, y pues no se pudo", explicó.

Santiago dijo que platicó con Lozano en Guadalajara y Nueva York antes de Copa Davis, incluso le aseguró que jugaría tres puntos (dos singles y el dobles), pero "no quiso romper su plan por mi causa, o sea que me dieran permiso de llegar tarde y a los demás no. Es más o menos por ahí, y bueno, es respetable".

Indicó que si bien los planes del capitán debutante era concentrarse 10 días antes, "un tenista juega torneos cada semana, además no se necesita tanto tiempo para una actuación. Sí ayuda, obviamente, pero bueno, también mi carrera es mi carrera, tengo compromisos. Esa ya no fue decisión mía, no fue por dinero".

La invitación para jugar ante Uruguay, sostuvo, la recibió en agosto, pero desde junio tenía programado jugar en Brasil una semana antes de Copa Davis, aunque por cierto regresó a México por una lesión en la pierna.

Por ello, ni siquiera tuvo tiempo de hablar de dinero con los dirigentes de la FMT; no hubo tiempo de tratar el tema porque "me dijeron que si no llegaba antes, no jugaba".

Santiago se dijo dolido por la derrota, pues "jugando yo siempre nos habíamos mantenido en el Grupo Uno. Y ahora no se me llama, no me quisieron por acá, así que me duele bajar, no poder hacer nada, pero ojalá y el próximo año se hablen mejor las cosas, mejor comunicación y tratar otra vez de subir".

Y reiteró: "Llevo ocho años jugando por México y no es justo que digan eso. Que digan la verdad de por qué no vine. No vine porque al capitán no le parecía, creía que era muy poca la adaptación para que yo jugara. Esa fue la razón".

México jugó ante Uruguay sin sus dos mejores jugadores, pues a la ausencia de González se sumó la de Bruno Echagaray por una operación en la espalda. El año próximo, jugará en el Grupo Dos Zona Americana, donde debutará en marzo ante Jamaica como local.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×