La FMPM en vías de elegir sede para la Copa México 2009

La Copa México de Pentatlón Moderno 2009 tiene cuatro posibles sedes para su realización, por lo que la Federación Mexicana de la especialidad (FMPM), analizará la próxima semana cual podría ser...
 La Copa México de Pentatlón Moderno 2009 tiene cuatro posibles sedes para su realización, por lo que la Federación Mexicana de la especialidad (FMPM), analizará la próxima semana cual podría ser la adecuada.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2008

  • Este fin de semana se tendrá la reunión de Consejo en Ciudad Madero

La Copa México de Pentatlón Moderno 2009 tiene cuatro posibles sedes para su realización, por lo que la Federación Mexicana de la especialidad (FMPM), analizará la próxima semana cual podría ser la adecuada.

Así lo dio a conocer el Presidente de la FMPM, Juan Manzo, quien sostuvo que es alentador para el país la organización del evento mundial por quinta vez de manera consecutiva.

Para la Copa del Mundo (México) se tiene considerado a Jalisco, Nuevo León, Yucatán y Ciudad Madero (Tamaulipas), las cuales serán sometidas a consideración en la reunión de Consejo Directivo de la FMPM en Tamaulipas.

"Este fin de semana se tendrá la reunión de Consejo en Ciudad Madero y ahi se analizará cual de las sedes es la adecuada para la Copa del Mundo", expuso el dirigente guerrerense.

Por otra parte, Juan Manzo sostuvo que los resultados conseguidos por los juveniles en el pasado mundial de Bulgaria fue alentador porque habla del trabajo realizado en los Estados del pais en donde el pentatlón moderno tiene importancia.

Y es que el mexiquense Ismael Hernández y el tapatió Alvaro Sandoval fueron los mejores ubicados, al terminar en el décimo y undécimo puesto.

Añadió que en la nueva prueba de este deporte (combinado), Sandoval fue el ganador y eso da mucha confianza para que se trabaje rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Sungapur 2010.

Detalló que en los competencia por equipos varonil, Ismael Hernández, Álvaro Sandoval y Rafael Madrigal terminaron en el undécimo escalón y la mejor mexicana fue Mariana Ramos, quien se ubicó en el 31.

Por último habló de lo realizado por Oscar Soto y Marlene Sánchez en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde el primero finalizó en el octavo puesto y la segunda en el 28, pero por primera vez se tuvo asistencia femenil.

"Nos da gusto porque se hizo una buena participación con los dos competidores, ahora hay que seguir trabajando con ellos para Londres 2012. No podemos hacer una evaluación en cuanto a resultados en estos Juegos, pero sí de participación", abundó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×