Rusia suspende a cinco marchistas por dopaje

Cinco corredores de marcha, entre los que se encuentra un plusmarquista mundial de 20 kilómetros, fueron suspendidos por dar positivo en el controles antidopaje, según informó la Federación de...
Cinco corredores de marcha, entre los que se encuentra un plusmarquista mundial de 20 kilómetros, fueron suspendidos por dar positivo en el controles antidopaje, según informó la Federación de Atletismo de Rusia (RAF, siglas en inglés).
 Cinco corredores de marcha, entre los que se encuentra un plusmarquista mundial de 20 kilómetros, fueron suspendidos por dar positivo en el controles antidopaje, según informó la Federación de Atletismo de Rusia (RAF, siglas en inglés).  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre del 2008

  • "Todos fallaron la prueba de EPO"

Cinco corredores de marcha, entre los que se encuentra un plusmarquista mundial de 20 kilómetros, fueron suspendidos por dar positivo en el controles antidopaje, según informó la Federación de Atletismo de Rusia (RAF, siglas en inglés).

Sergei Morozov, que logró el rércord del mundo en la prueba de marcha de 20 kilómetros, Vladimir Kanaikin, Viktor Burayev, Alexei Voevodin e Igor Yerkhin han sido suspendido por dos años cada uno después de dar positivo en la prueba de EPO, una sustancia dopante que estimula la oxigenación sanguínea.

"Todos fallaron la prueba de EPO y después de una audiencia de nuestra Fedración antidoping celebrada el 9 de septiembre, cada uno de ellos fue suspendido por dos años", explicó el Secretario General de RAF, Vladimir Usachyov, citado por la agencia de noticias All Sport.

"Las muestras A y B de cada uno de los cinco atletas dieron positivo y no hubo más opción que suspenderlos por dos años".

Los corredores se vieron obligados a perderse los Juegos Olímpicos de Beijing.

Kanaikin, de 23 años, y Morozov, de 20 años, eran favoritos para la Medalla de Oro en la prueba de 20 kilómetros de marcha en Beijing tras haber logrado récords mundiales en los últimos doce meses.

Kanaikin bajó el récord en cinco segundos en la Final Grand Prix del año pasado que se celebró en su localidad natal de Saransk mientras que Morozov hizo añicos el rércord con menos de 30 segundos en el campeonato nacional de Rusia que se organizó este año también en la ciudad de Saransk.

Yerokhin, de 23 años, y Burayev, de 25 años, también lograron buenas marcas en los campeonatos de Europa y del Mundo en los últimos años; mientras que Voevodin, de 27 años, ganó la Medalla de Bronce en 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Los cinco atletas viven en Saransk y han sido entrenados por Viktor Chegin, quien también tiene el cargo de entrenador jefe del equipo de marcha de Rusia.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×