Buscarán ciclistas mexicanas quedar entre las 30 mejores en Mundial

Las mexicanas Giussepina Grassi, Verónica Leal y Lorenza Morfín buscarán este sábado terminarentre las 30 mejores del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, cuando se efectúe la prueba de gran...
 Las mexicanas Giussepina Grassi, Verónica Leal y Lorenza Morfín buscarán este sábado terminarentre las 30 mejores del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, cuando se efectúe la prueba de gran fondo de la cita.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2008

  • Las tres mexicanas no tuvieron presencia en la contrarreloj

Las mexicanas Giussepina Grassi, Verónica Leal y Lorenza Morfín buscarán este sábado terminarentre las 30 mejores del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, cuando se efectúe la prueba de gran fondo de la cita.

Las tres mexicanas no tuvieron presencia en la contrarreloj, ya que su objetivo está trazado para tomar parte en la prueba de los 138.80 kilómetros.

Sin embargo, el compromiso para las mexicanas será difícil, ya que el nivel es alto y además contará con las medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 como la británica Nicole Cooke, quien impuso sus condiciones para llevarse el metal áureo de China.

Así como la subcampeona olímpica, la sueca Emma Johansson y la medallista de bronce, la italiana Tatiana Gudezo, sin descartar a su compatriota Fabiana Luperini, quien espera tener una mejor actuación que en la cita veraniega.

Para los 138.80 kilómetros saldrán 139 competidoras, todas ellas ya se conocen y algunas estuvieron en Beijing 2008 como el caso de la mexicana Giussepina Grassi, quien finalizó en el sitio 45.

En este Mundial de Ciclismo de Ruta, además de las mexicanas, estarán por parte de América Latina, las hermanas brasileñas Clemilda y Janildes Fernandes da Silva, así como las venezolanas Adriana Lovera y Danielys García.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×