Favorito mexicano Sosa vs filipino Jaro en Arena México

El mexicano Edgar Sosa es favorito para refrendar el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el filipino Sonny Boy Jaro, en el combate estelar de "Batalla en la...
El mexicano Edgar Sosa es favorito para refrendar el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el filipino Sonny Boy Jaro, en el combate estelar de "Batalla en la Capital II" que tendrá lugar mañana en la Arena México.
 El mexicano Edgar Sosa es favorito para refrendar el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el filipino Sonny Boy Jaro, en el combate estelar de "Batalla en la Capital II" que tendrá lugar mañana en la Arena México.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2008

  • Edgar Sosa de 29 años de edad, saldrá favorito contra Sonny Boy Jaro

El mexicano Edgar Sosa es favorito para refrendar el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el filipino Sonny Boy Jaro, en el combate estelar de "Batalla en la Capital II" que tendrá lugar mañana en la Arena México.

Sosa Medina repite como campeón en esta ciudad, en la sexta defensa del cinturón minimosca del CMB, en la función anunciada por la promotora Boxeo de Gala que preside el doctor Fausto Daniel García.

El capitalino Sosa, considerado uno de los monarcas mundiales con más futuro y mayor actividad, se adjudicó el título ante el hawaiano Brian Viloria en abril de 2007 y desde entonces lo defendió en cinco ocasiones.

Sus víctimas fueron el argentino Luis Lazarte, los mexicanos Lorenzo "Explosivo" Trejo, Roberto "Mako" Leyva, Jesús Iribe y el japonés Takashi Kunishige, a quien noqueó en ocho rounds en el Palacio de los Deportes en su anterior salida al ring.

Debido a su técnica y respetable pegada, Edgar Sosa (32-5, 17 nocauts), de 29 años de edad, saldrá favorito contra Sonny Boy Jaro para ganar antes de los 12 rounds programados.

Sonny Boy Jaro (28-6-5, 17 ko"s), de 26 años, sostendrá su primera pelea en México, después de combatir en su natal Filipinas, Tailandia, Indonesia y Sudáfrica. Tiene poder en sus nudillos y será interesante ver su resistencia.

En la semifinal de la función que iniciará a las 18:00 horas, el imbatido francés Ali Chebrah (27-0, 21 ko"s), expondrá el cinturón mundial juvenil superligero del CMB contra el mexiquense Reyes Sánchez (12-2, 7 ko"s), en contienda pactada a 10 rounds.

En atracción del boxeo femenil, la mexicana Mariana Juárez (16-5, 8 ko"s), enfrentará a la inglesa Susana Warner (8-6, 2 ko{s), por el cinturón internacional mosca del CMB.

En otro combate titular, los noqueadores capitalinos Ramón Leyte y Francisco Paredes se enfrentarán por el título gallo de la República Mexicana, en desafío a 12 episodios.

En otras combinaciones, Carlos Cuadras contra Fernando Avila, a seis rounds en peso gallo, David Rodríguez-Robert Davis (10 completo), Daniel Estrada vs. Alexis Salinas (8 ligero) y Ramón Ayala-Alejandro Grimaldo (seis ligero).

Este viernes a mediodía en la cervecería Modelo, los protagonistas de las peleas titulares acudirán a la ceremonia de pesaje, examenes médicos, lectura de reglas y prueba de guantes ante las autoridades correspondientes. [ntx][foto: Mexsport][r/diga]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×