Iniciará México aventura rumbo a Juegos Olímpicos de Invierno 2010

El hockey sobre hielo mexicano iniciará su aventura olímpica rumbo a Vancouver 2010 cuando del 9 al 11 de octubre venidero participe en el Torneo Preolímpico en Turquía, dijo Joaquín de la Garma,...
El hockey sobre hielo mexicano iniciará su aventura olímpica rumbo a Vancouver 2010 cuando del 9 al 11 de octubre venidero participe en el Torneo Preolímpico en Turquía, dijo Joaquín de la Garma, Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.
 El hockey sobre hielo mexicano iniciará su aventura olímpica rumbo a Vancouver 2010 cuando del 9 al 11 de octubre venidero participe en el Torneo Preolímpico en Turquía, dijo Joaquín de la Garma, Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2008

  • Para este compromiso se echará mano de los jugadores de experiencia que militan en EU

El hockey sobre hielo mexicano iniciará su aventura olímpica rumbo a Vancouver 2010 cuando del 9 al 11 de octubre venidero participe en el Torneo Preolímpico en Turquía, dijo Joaquín de la Garma, Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

Indicó que para este compromiso se echará mano de los jugadores de experiencia que militan en Estados Unidos y Canadá, ya que el objetivo es buscar la clasificación a la cita invernal por primera vez.

"Relativamente esta disciplina es joven en México, sin embargo, ya tenemos un importante número de adeptos, asociaciones estatales, hemos sido anfitriones de varias competencias de carácter mundial", añadió.

Mencionó que existe una buena oportunidad para soñar con el boleto olímpico debido a la intensa preparación y fogueo que han tenido algunos jugadores tanto en Europa como en Estados Unidos y Canadá.

México fue colocado en el Grupo A a lado de España, Bulgaria y Turquía y se medirá al conjunto búlgaro en su primer partido el 9 de octubre, cotejos que se desarrollarán en el Genclick Sport il Mudurlugu Ice Arena.

De la Garma mencionó que por el momento el representativo nacional tiene 30 elementos y la lista se reducirá para elegir a los jugadores que defenderán los colores de México en el selectivo.

"Tentativamente tenemos el pre-listado, ellos se han preparado en las instalaciones de la Pista de Hielo de San Jerónimo y con algunos partidos amistosos, donde hemos estudiado su desarrollo y cualidades", expuso.

El segundo partido de México en el Torneo Preolímpico será ante España y finalizará contra los locales. La segunda fase de calificación se efectuará en Narva, Estonia, del 6 al 9 de noviembre.

Los equipos que ya están calificados para los Juegos Olímpicos Invernales son Canadá, Estados Unidos y Suiza en el Grupo A. Rusia, República Checa, y Eslovaquia, pertenecen al pelotón B, mientras que Suecia, Finlandia y Bielorrusia, instegran el sector C.

[ntx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×