Nalbandian insiste en jugar en Córdoba ante España

David Nalbandian reiteró su deseo de disputar la Final de la Copa Davis con España en su provincia natal de Córdoba, mientras que Mar del Plata se acaba de sumar a las sedes que aspiran ser el...
David Nalbandian reiteró su deseo de disputar la Final de la Copa Davis con España en su provincia natal de Córdoba, mientras que Mar del Plata se acaba de sumar a las sedes que aspiran ser el escenario de ese gran episodio del tenis mundial en menos de d
 David Nalbandian reiteró su deseo de disputar la Final de la Copa Davis con España en su provincia natal de Córdoba, mientras que Mar del Plata se acaba de sumar a las sedes que aspiran ser el escenario de ese gran episodio del tenis mundial en menos de d

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2008

  • "La última palabra la tienen los jugadores"

David Nalbandian reiteró su deseo de disputar la Final de la Copa Davis con España en su provincia natal de Córdoba, mientras que Mar del Plata se acaba de sumar a las sedes que aspiran ser el escenario de ese gran episodio del tenis mundial en menos de dos meses.

Ante tantas dilaciones, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) dijo que recibió autorización de la Federación Internacional para extender hasta el miércoles próximo, en vez del lunes, el plazo de la decisión de la sede.

"La última palabra la tienen los jugadores", dijo Nalbandian, el mejor jugador de Argentina y séptimo en el ránking mundial, en una reunión de prensa en la noche del jueves en Córdoba, a 750 kilómetros al noroeste.

Nalbandian aseguró que "hay muchos intereses en juego y cada uno quiere que en su ciudad o provincia se juegue la final", pero él insistió con llevarla al estadio Orfeo de Córdoba, "donde ya en los últimos tres fines de año se jugaron Indoor Masters", dos de los cuales los ganó Nalbandian y el otro Agustín Calleri, otro integrante del equipo nacional.

"Vamos a sufrir, pero en indoor es donde mejor rendimos y donde ellos peor se sienten", dijo Nalbandian. "Ellos tienen cinco puntos fuertes y a un jugador excepcional como Rafael Nadal, que por algo es el número uno".

Lo único que estaría confirmado es que Argentina recibirá a España en una superficie rápida y en estadio cerrado, para mitigar el poderío de Nadal y compañía en arcilla, donde Argentina le acaba de ganar a Rusia en semifinales en Buenos Aires. España hizo lo propio con Estados Unidos sobre esa superficie, en Madrid.

Ambos países son grandes especialistas en arcilla, pero los argentinos se sienten inferiores a España.

El estadio Orfeo tiene capacidad para unas 9.000 personas, 3.000 menos que lo que marca el reglamento. Pero con algunas modificaciones estaría en condiciones de cumplir con el aforo mínimo.

Además del Orfeo, siguen en carrera el estadio Luna Park, de Buenos Aires y el Parque de Mayo, de San Juan, mientras que en la noche del jueves se acaba de sumar el Islas Malvinas, de Mar del Plata, construido para los Juegos Panamericanos de 1995.

Las intendencias (alcaldías) de Mar del Plata y de la vecina ciudad de Tandil invocaron las figuras de Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, y de Juan Martín del Potro (13 en el ranking) como íconos de esas ciudades. Vilas nació en Mar del Plata y Del Potro en Tandil.

El Parque Roca, donde Argentina eliminó a Rusia, habría quedado descartado porque no es un estadio cubierto.

"Está descartado el Parque Roca porque no está techado", dijo el viernes a Radio 10 Fernando Marín, dueño de Legalité, una empresa que se encarga de organizar la Davis en Argentina.

"Van a llegar entre 2000 y 3000 españoles y eso va a permitir a la ciudad que albergue la final mostrarse al mundo", dijo Marín. La final se jugará desde el 21 al 23 de noviembre.

España ganó la Ensaladera de Plata en 2000 ante Australia y 2004 con Estados Unidos, mientras que Argentina cayó las dos veces que estuvo en la instancia decisiva: 1981 con Estados Unidos y 2006 ante Rusia.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×