Destaca Rusedski actuación de Alexis Carlos en Copa Davis Junior

El ex tenista británico Greg Rusedski destacó la actuación y la actitud de lucha que ha tenido el mexicano Alexis Carlos en la Copa Davis Junior, que se juega en el Centro Deportivo La Loma de...
El ex tenista británico Greg Rusedski destacó la actuación y la actitud de lucha que ha tenido el mexicano Alexis Carlos en la Copa Davis Junior, que se juega en el Centro Deportivo La Loma de esta ciudad.
 El ex tenista británico Greg Rusedski destacó la actuación y la actitud de lucha que ha tenido el mexicano Alexis Carlos en la Copa Davis Junior, que se juega en el Centro Deportivo La Loma de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2008

  • "Los tenistas mexicanos creo que juegan bien"

El ex tenista británico Greg Rusedski destacó la actuación y la actitud de lucha que ha tenido el mexicano Alexis Carlos en la Copa Davis Junior, que se juega en el Centro Deportivo La Loma de esta ciudad.

"Los tenistas mexicanos creo que juegan bien, Alexis, que es número dos de México, ha jugado muy bien en este torneo, ganó dos importantes partidos en las series contra India y Brasil", señaló en entrevista en el Lomas Racquet Club, sede alterna de la Copa Davis Junior de tenis.

Alexis Carlos mostró garra y buen tenis ante Saurabh Singh y Tiago Fernandes en las series donde México cayó 1-2 ante India y se impuso 2-1 sobre Brasil en la fase de grupos.

Por otro lado, Rusedski, quien llegó a ubicarse como número cuatro del mundo, confió en que sus jugadores; George Morgan, James Marsalek y Ashey Hewitt se conviertan en futuras figuras de Gran Bretaña en el tenis mundial.

El ex tenista sabe que en sus manos se encuentran los mejores juveniles de su país, que en cuatro años, claro si continúan con su preparación, podrían comenzar a destacar en el máximo circuito.

"Sí (son las promesas de Gran Bretaña), yo espero lo mejor para este equipo en el futuro, aunque vamos a ver su evolución de aquí a dos o tres años, como ha crecido su nivel de juego", comentó Greg.

Y es que el objetivo es colocar a los británicos entre los mejores del mundo, pues Andy Murray, actualmente número cuatro en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) es el único de este país que se ubica dentro de los 100 mejores del orbe.

El segundo mejor ubicado de Gran Bretaña es Alex Bogdanovic, en el 163, escoltado por Joshua Goodall, en el escalón 204 del mundo.

El actual capitán del equipo juvenil de Copa Davis de Gran Bretaña lamentó que a su grupo no le alcanzara para pelear por el título del torneo que se lleva a cabo en el Centro Deportivo La Loma, sin embargo confió en lograr finalizar en el noveno lugar.

"Yo esperaba que mi equipo ganara este torneo, no se pudo pero ahora confío en que podamos cerrar en el número nueve, que es lo máximo que ya se puede hacer", dijo Rusedski, quien destacó la buena organización y calidez del torneo con sede en México.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×