Copa Davis y Federación Junior, gran apoyo para tenis mexicano

Las bien equipadas instalaciones del Centro Deportivo La Loma, permiten que torneos como la Copa Davis y Federación Junior impulsen del desarrollo y fogueo de tenistas mexicanos.
Las bien equipadas instalaciones del Centro Deportivo La Loma, permiten que torneos como la Copa Davis y Federación Junior impulsen del desarrollo y fogueo de tenistas mexicanos.
 Las bien equipadas instalaciones del Centro Deportivo La Loma, permiten que torneos como la Copa Davis y Federación Junior impulsen del desarrollo y fogueo de tenistas mexicanos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2008

  • "Se está jugando a un muy bien nivel de tenis"

Las bien equipadas instalaciones del Centro Deportivo La Loma, permiten que torneos como la Copa Davis y Federación Junior impulsen del desarrollo y fogueo de tenistas mexicanos.

"Traer este tipo de torneos es para ayudar a que el tenis mexicano pueda progresar, que se ubique donde siempre quisiéramos que estuviera, entre los mejores del mundo", dijo el Presidente del Consejo de Administración de La Loma, Carlos López Medina.

El empresario señaló que torneos como la Copa Davis y Federación Junior sirven para que los deportistas mexicanos se motiven y los aficionados, la federación y los propios jugadores se den cuenta el nivel de tenis que pueden alcanzar.

"Se está jugando a un muy bien nivel de tenis, es bueno y muy bonito que se juegue por países donde hay buen nivel de tenis y este tipo de torneos sirve también para darnos cuenta de lo que se puede hacer".

El "Chato" López, que ha visto pasar a deportistas de talla internacional en este centro de alto rendimiento, comentó que esto sólo es un paso para ayudar al deporte blanco mexicano, pues se tiene que trabajar mucho en planeación y objetivos claros.

"El tenis nacional está en las peores condiciones de su historia y lo que le hace falta es mucha planeación, plantear objetivos muy claros y definidos",

Añadió que "el día que haya eso los tenistas sabrán a donde ir, falta mucho conocimiento del tenis mundial pero creo que con planeación y objetivos claros se podrá hacer".

López Medina indicó que La Loma ha buscado siempre contar con personajes destacados del deporte a nivel mundial, lo que ha permitido que este Centro de Alto Rendimiento sea un punto destacado y de primer nivel para los atletas que requieren de él.

"Las instalaciones son el factor más importante para que este evento fuera posible, incluso le ganamos a países como Italia, Gran Bretaña, en todo, instalaciones, logística y resulta que fue el mejor que se presentó".

Y es que la Loma cuenta con salón de eventos, cafetería, bar, lobby, servicio de banquetes, un hotel dentro de las instalaciones, Internet inalámbrico, alberca olímpica techada, alberca semiolímpica exterior, 12 canchas de tenis, cancha de futbol, canchas de softbol y pista atlética.

Así como ocho canchas de racquetbol, cuatro de squash, sala de taekwondo, vestidores damas con saunas y vapores, servicio de café, área de lockers, vestidores individuales, servicio de masajes reductivos, faciales, piedras calientes, sueco, drenaje linfáticomanual, masaje deportivo y masajes mexicanos, entre otras.

Añadió que "para traer este torneo se requirió mucho trabajo, el dinero es lo de menos, porque patrocinadores nos ayudan a sacarlo, lo que era importante es que México necesitaba este torneo y teníamos que convencer a la ITF de que lo podíamos hacerlo y aquí lo tenemos".

Por su parte, el director deportivo del Centro Deportivo, Patricio Quijano, afirmó que se ha realizado gran esfuerzo para tener a las futuras promesas del tenis mundial en San Luis Potosí, con un torneo que pese a que no es rentable para los organizadores, es para ayudar a impulsar el tenis nacional.

"No estamos apoyados por la organización, 350 mil dólares que cuesta el evento es un gran esfuerzo, así que hay que promocionarlo a los niños y jóvenes", comentó.

Quijano destacó las buenas condiciones en las que se encuentra La Loma, que hace aún más atractivo que atletas de alto nivel competitivo les guste venir a San Luis Potosí.

"Tenemos unas instalaciones de primer mundo y un comité organizador muy bueno la disposición que tengan el hotel dentro de las instalaciones les gusta mucho", dijo Quijano, quien recordó que San Luis Potosí se convirtió en sede de estos torneos tras un gran esfuerzo de cuatro años para convencer a la ITF de que México tenía las instalaciones y recursos suficientes para traer el torneo.

"El proyecto surgió hace cuatro años cuando fuimos a Londres a traer el torneo juvenil que en ese entonces tenía Barcelona, Después la ITF mandó a visores a ver las instalaciones, los convencimos y aquí estamos", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×