Inicia en Reynosa la Gran Final Nacional Rotax Max Challenge México

Con la participación de más de 80 pilotos provenientes de diferentes estados de la República y del Valle de Texas, se realiza en esta frontera la Final nacional de automovilismo.
 Con la participación de más de 80 pilotos provenientes de diferentes estados de la República y del Valle de Texas, se realiza en esta frontera la Final nacional de automovilismo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2008

  • Las carreras se realizarán en el lugar donde se encuentra la pista de kartismo

Con la participación de más de 80 pilotos provenientes de diferentes estados de la República y del Valle de Texas, se realiza en esta frontera la Final nacional de automovilismo.

El Director de Turismo en esta frontera, José de Jesús Robinsón indicó que hoy y este domingo se desarrollarán las carreras de la Gran Final Nacional "Rotax Max Challenge México" para seleccionar a los cinco mejores pilotos que representarán a nuestro país en la serie mundial que se desarrollará en Italia.

Robinsón Terán apuntó que gracias a que la Federación Mexicana de Automovilismo y la Rotax Max Challenge México consideraron que la pista de Reynosa reúne las condiciones para albergar una carrera de este tipo, se disputa aquí la gran final nacional del kartismo.

Mencionó que desde el pasado jueves empezaran a llegar los más de 80 pilotos de diferentes partes del país que estarán participando en las diferentes categorías que van desde la junior, la master y la internacional.

Agregó que Reynosa, la ciudad anfitriona, contará con participantes locales entre los que destacan Maximiliano Calles, los hermanos Oscar y Daniel Luebbert, Pedro Valenzuela, David Montes y Juan Cortina.

Las carreras se realizarán en el lugar donde se encuentra la pista de kartismo de esta frontera denominado "las ranas" y que de acuerdo con la Confederación Nacional de Automovilismo en México reúne con las características necesarias para este tipo de eventos.

Subrayó que no sólo se requiere contar con pistas para kartismo, sino además que la ciudad anfitriona cuente con la infraestructura necesaria para albergar a los pilotos, staff, familiares y acompañantes.

Recordó que en Reynosa existen más de 300 restaurantes tanto de franquicia nacional, internacional y regional, así como unos 60 hoteles distribuidos por los diferentes sectores de la ciudad.

Finalmente, dijo que este encuentro, donde se tiene la finalidad de seleccionar a los cinco mejores para que representen México en la competencia internacional, arrojara una afluencia turística de por lo menos unos 400 visitantes durante el fin de semana.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×