Despojan de claro triunfo a chihuahuense Zaleta ante yucateco Cupul

El púgil yucateco Faustino Cupul retuvo la corona mosca "interina" de Norteamérica al vencer por decisión mayoritaria al chihuahuense Víctor Zaleta en pelea en la que el aún Campeón se vio...
 El púgil yucateco Faustino Cupul retuvo la corona mosca "interina" de Norteamérica al vencer por decisión mayoritaria al chihuahuense Víctor Zaleta en pelea en la que el aún Campeón se vio favorecido por una puntuación errónea de los jueces locales emitid  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre del 2008

  • Cupul demostró deficiencias técnicas y falta de oficio de su esquina

El púgil yucateco Faustino Cupul retuvo la corona mosca "interina" de Norteamérica al vencer por decisión mayoritaria al chihuahuense Víctor Zaleta en pelea en la que el aún Campeón se vio favorecido por una puntuación errónea de los jueces locales emitida esta madrugada.

En lo que fue el respaldo de la función en la que Omar Chávez Carrasco derrotó al veracruzano Miguel Hernández, "Tino" Cupul sobrevivió más de lo que se esperaba ante Zaleta, quien al no noquearlo dejó ir el triunfo, el título y su aureola de invicto.

Voluntarioso, el yucateco de mucha menor estatura que Zaleta, trató de proponer el combate y aunque lo hizo, fue constantemente "saludado" por jabs y rectos del norteño que lo sacudieron a lo largo de la pelea en la que no hubo caídas.

Cupul, quien demostró deficiencias técnicas y falta de oficio de su esquina para buscar y hallar la fórmula para imponerse a Zaleta, tuvo su mayor mérito en llegar al término de los 10 asaltos en los que fue pactado el pleito, pese a haber un título de por medio.

Las puntuaciones fueron de 95-95, 96-94 y 97-93 que permitieron al yucateco, oriundo de la ciudad de Valladolid, conservar la corona y mejorar su récord a 20 triunfos con dos derrotas y 14 nocauts, mientras Zaleta sufrió su primer descalabro en seis peleas, de las que había ganado seis, tres antes del límite.

En otros pleitos de la función de ayer, el sinaloense Miguel Beltrán sufrió más de la cuenta, pero logró un merecido triunfo ante el pundonoroso local José Barredo al que derrotó por decisión en cuatro rounds en peso pluma.

Asimismo, a seis giros, el también sinaloense Pablo Lugo vino de atrás en el mismo primer asalto para sorprender e imponer su mayor categoría al yucateco Antonio "Hollita" Chic a los 2:31 de ese round inicial. El pleito fue en peso superpluma.

En una sorpresa, el diminuto yucateco Moisés Eb perdió por decisión a seis rounds en peso mosca ante el también local, José "Pepe" Hernández, quien al tumbarlo a unos segundos del final, se llevó el pleito de manera apretada, pero merecida.

Finalmente, en superwelter, el local José "Barretas" Pinzón venció sin problemas en seis vueltas al veracruzano Gabino Arias, al que tumbó en dos ocasiones.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×