La tercera fue la vencida, vence Omar Chávez a Miguel Hernández

El prospecto sinaloense Omar Chávez mantuvo su aureola de invicto y despejó dudas de su superioridad sobre el veracruzano Miguel Hernández, a quien derrotó aquí la víspera por decisión unánime en...
El prospecto sinaloense Omar Chávez mantuvo su aureola de invicto y despejó dudas de su superioridad sobre el veracruzano Miguel Hernández, a quien derrotó aquí la víspera por decisión unánime en su tercer y seguramente último pleito.
 El prospecto sinaloense Omar Chávez mantuvo su aureola de invicto y despejó dudas de su superioridad sobre el veracruzano Miguel Hernández, a quien derrotó aquí la víspera por decisión unánime en su tercer y seguramente último pleito.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre del 2008

  • Chávez por momentos perdió el control de la pelea y recibió fuertes golpes

El prospecto sinaloense Omar Chávez mantuvo su aureola de invicto y despejó dudas de su superioridad sobre el veracruzano Miguel Hernández, a quien derrotó aquí la víspera por decisión unánime en su tercer y seguramente último pleito.

En un combate entretenido, que satisfizo a las dos mil personas reunidas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, el tercero de la dinastía Chávez hizo lo suficiente para ratificar su superioridad ante Hernández, con el que en sus dos anteriores combates había levantado polémica.

Esta vez no fue el caso, pues desde el primer round depositó al veracruzano en el tapiz con un golpe a la zona hepática, para ponerlo de rodillas y hacerlo escuchar la cuenta de ocho del réferi Miguel Canul.

Hernández no se amilanó, se levantó y dio todo de sí ante un Chávez que por momentos perdió el control de la pelea y recibió fuertes golpes, principalmente a la cabeza, que, aunque con algunos apuros, logró soportar.

El resto de la breve batalla fue un toma y daca con dominio alterno y un buen cierre del veracruzano, cuya caída en el primer episodio marcó la diferencia a favor del norteño, que mejoró su marca a 12 triunfos, nueve por nocaut con un empate, mientras que Hernández quedó con 11 derrotas y una victoria.

Las puntuaciones de los jueces fueron 38-37, 38-34 y 39-36, todas a favor de Omar Chávez Carrasco.

En otros pleitos Rafael Guzmán, de Guadalajara, Jalisco, perdió el invicto en su pelea 19 al caer por decisión ante el sinalonse Ricardo Domínguez en pleito en peso ligero a ocho asaltos.

Guzmán quedó con marca de 18 triunfos, 14 antes del límite y ahora una derrota, mientras que Domínguez mejoró a 25 triunfos, cuatro derrotas y dos empates con 15 nocauts.

Asimismo, el pluma yucateco Ramón Maas mantuvo su invicto al sumar su triunfo 15, con siete nocauts, derrotando por decisión unánime en ocho giros al veracruzano Luis Cid Pacheco, que se quedó con 10 éxitos, cinco reveses y ocho antes del límite.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×