Inundan vacacionistas sedes olímpicas de Beijing

Turistas del extranjero y de toda China inundaron hoy la zona olímpica de Beijing para visitar las sedes de las competencias, en el primer día de las vacaciones de una semana por el Día Nacional...
 Turistas del extranjero y de toda China inundaron hoy la zona olímpica de Beijing para visitar las sedes de las competencias, en el primer día de las vacaciones de una semana por el Día Nacional chino.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre del 2008

  • Casi todos los sitios del CCO se han vuelto un atractivo turístico

Turistas del extranjero y de toda China inundaron hoy la zona olímpica de Beijing para visitar las sedes de las competencias, en el primer día de las vacaciones de una semana por el Día Nacional chino.

La zona olímpica, en el extremo norte del eje central de Beijing, alberga un bosque forestal y el Campo Común Olímpico (CCO). El CCO, donde se encuentran el Nido de Pájaro, el Cubo de Agua y el Estadio Nacional Cubierto, está abierto al público de lunes a domingo.

"¡Nido de Pájaro! He llegado", dijo Li Junyang, un estudiante de secundaria de la provincia de Heilongjiang, noreste del país. Se paró frente al estadio y le pidió a su padre que le tomara una fotografía.

Casi todos los sitios del CCO se han vuelto un atractivo turístico. Al igual que Li, la mayoría de los visitantes toma fotografías para llevarse un recuerdo del sitio.

"Los Juegos Olímpicos impulsarán la industria turística del país", dijo Liu Xiaojun, jefe del departamento general de la Administración Nacional de Turismo. "Las ciudades sede olímpicas presenciarán un drástico aumento en el número de turistas durante las vacaciones".

En la "semana dorada" de las vacaciones nacionales este año, se espera que el número de turistas llegue a 7 millones, un aumento anual de 40 por ciento.

De acuerdo con estadísticas gubernamentales, los boletos de tren hacia Beijing desde Nanjing, Wuhan, Chongqing, Shenyang y otras grandes ciudades se agotaron incluso antes de las vacaciones y 90 por ciento de los boletos de avión ya está reservado.

"Agosto es la mejor temporada para viajar, pero mucha gente aplazó sus viajes para ver los Juegos en televisión en casa", dijo Zhang Lingjie, el Gerente del Departamento de Viajes Nacionales del Servicio Internacional de Viajes de China.

Durante las vacaciones de siete días, se prevé que 100 millones de personas utilicen autobuses. Beijing Bus Group planea agregar más autobuses en las rutas a la zona y sedes olímpicas.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×