Chiapas a la historia con NASCAR Corona Series

UN HAMBRIENTO RAFA MARTÍNEZ A CONQUISTAR CHIAPAS
UN HAMBRIENTO RAFA MARTÍNEZ A CONQUISTAR CHIAPAS
 UN HAMBRIENTO RAFA MARTÍNEZ A CONQUISTAR CHIAPAS  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Septiembre del 2008

  • Un hambriento Rafa Martínez a conquistar Chiapas
  • Homero por la historia en NASCAR Corona Series: 4 "Poles" al hilo
  • OCESA expresa su más sentido pésame a la familia Ballesteros Espinoza
  • Programa de Actividades en el Autódromo de Chiapas

UN HAMBRIENTO RAFA MARTÍNEZ A CONQUISTAR CHIAPAS

Con la noticia de que la carrera en Chiapas de NASCAR Corona Series fue aplazada para celebrarse del 10 al 12 octubre en el Autódromo de Chiapas, Rafael Martínez buscará ser un serio contendiente por el título 2008 cuando se lleve a cabo la 13ª Fecha del calendario.

Después de dos carreras sin poder subir al Victory Lane de NASCAR Corona Series, el piloto regiomontano de Canel´s/Scotiabank quiere anular ese ayuno e inaugurar el nuevo óvalo chiapaneco con un triunfo que además de pasar a la historia le ayudaría bastante en su pelea por el campeonato. "Esto no ha terminado, Chiapas será una final adelantada para todos, tendremos que realizar una buena carrera, inteligente y rápida que nos permita conseguir la victoria". "La carrera en el óvalo de Chiapas será formidable para todos. En lo que a nosotros concierne debemos destacar que no hemos bajado los brazos, no estamos muy lejos del liderato, trabajaremos hasta el final y cuando caiga la ultima bandera a cuadros ya hablaremos. Por el momento no se puede dar a un ganador pues todos venimos muy fuertes", comentó Rafael Martínez quien se encuentra en estos momentos en el tercer casillero de la general con un total de 1805 detrás de Germán Quiroga quien es primero con 1873, Antonio Pérez segundo con 1827 y Homero Richards cuarto con 1793, por lo que estos cuatro pilotos darán una gran pelea como grandes gladiadores que son, todo limpio y defensa con defensa.

HOMERO A UN PASO DE LA "TETRAPOLE"

Una vez que se ha dado a conocer que la carrera de NASCAR Corona Series en Chiapas se ha aplazado para celebrarse del 10 al 12 de octubre en el Autódromo de Chiapas, Homero Richards sigue en posición para escribir historia en esta emocionante categoría.

Homero Richards, conductor del Ford Fusion No 20 del equipo NEXTEL, está a un paso de hacer historia con el Campeonato NASCAR Corona Series si logra el sábado 11 de octubre la Pole Position, lo que significará su cuarta en forma consecutiva. Dentro de la historia de los Stock Cars de México no ha habido un piloto que haya logrado esta marca. Homero empató en la Fecha pasada el record de 3 "Pole" al hilo hecho por Rogelio López en 2005 y una vez más en 2006, pero hasta el momento nadie ha logrado el "Tetrapole" y Richards está muy cerca de marcar historia en un digno escenario como el de Chiapas.

El capitalino se ha proclamado como el "Poleman" de la Temporada, tras haber cosechado hasta el momento 5 "Pole Position". Debemos recordar que en la primera carrera en San Luis Potosí (4 de mayo), Homero marcó el mejor tiempo durante la Prueba de Calificación sin embargo, fue descalificado por violar las medidas en su carrocería y por ende se le quitó dicha "Pole".

El integrante del equipo NEXTEL está a 80 unidades del liderato y ubicado en el cuarto sitio general por lo que sus aspiraciones por el Título 2008 son palpables y dispuesto a conseguir la cuadriculada el próximo fin de semana.

OCESA EXPRESA SU MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA BALLESTEROS ESPINOZA

La promotora de espectáculos OCESA, a cargo de la difusión y promoción del Campeonato NASCAR Corona Series, externa su más sincero pésame a la familia Ballesteros Espinoza por el sensible fallecimiento de Jonathan Rubén Ballesteros Espinoza, un joven piloto qué debutó en esta categoría de Stock Cars el pasado 31 de agosto en Querétaro. Los reportes periodísticos en torno a su deceso señalan un ataque con armas de fuego perpetrado por tres sujetos aún sin identificación en el Municipio de Zapopan, Jalisco al momento que se dirigía a su escuela.

Descanse en paz Jonathan Rubén Ballesteros Espinoza.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FECHA 13 EN CHIAPAS

Viernes 10 de octubre14:00 a 14:30 Práctica NOVATOS NCS14:40 a 15:20 1ª Práctica Oficial NCS15:40 a 16:20 2ª Práctica Oficial NCS16:40 a 17:20 3ª Práctica Oficial NCS

Sábado 11 de octubre09:30 a 09:45 Práctica oficial NOVATOS Serie T410:00 a 10:15 Práctica oficial NOVATOS NCS10:30 a 11:10 1ª Práctica oficial NCS11:30 a 12:00 1ª Práctica oficial Serie T412:20 a 13:00 2ª Práctica oficial NCS13:20 a 14:00 2ª práctica oficial Serie T415:00 Calificación NCS-- Calificación Serie T4, 15 minutos después de terminar la Calificación NCS

Domingo 12 de octubre11:00 Foto Oficial T411:20 a 12:20 Pilotos enciendan sus motores Carrera T4 (1 hora)12:30 Ceremonias protocolarias y presentación NCS13:10 Carrera NCS a 100 millas (133 vueltas)Tiempo límite de carrera 1:4014:50 Premiación NCS

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×