Jalisco, Estado pionero en la formación de entrenadores del deporte

Jalisco es uno de los estados pioneros en la formación de profesionales del deporte y prueba de ello son los 28 nuevos entrenadores que conforman la primera generación de licenciados egresados del...
 Jalisco es uno de los estados pioneros en la formación de profesionales del deporte y prueba de ello son los 28 nuevos entrenadores que conforman la primera generación de licenciados egresados del CODE de esta entidad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2008

  • "En dos años vamos a tener más de 100"

Jalisco es uno de los estados pioneros en la formación de profesionales del deporte y prueba de ello son los 28 nuevos entrenadores que conforman la primera generación de licenciados egresados del CODE de esta entidad.

El máximo responsable del deporte de Jalisco, Carlos Andrade Garín, dijo lo anterior en conferencia de prensa, luego de señalar que este esfuerzo se cristaliza tras cuatro años de haber creado la licenciatura de deportes en la Escuela Superior del CODE.

"Hace cuatro años comenzó el sueño en Jalisco de crear a sus propios entrenadores, por lo que después de analizar a fondo la currícula que debían llevar los alumnos inscritos, se aprobó el plan de estudios para arrancar con esta licenciatura", indicó Garín.

Comentó, también, que para llevar a cabo éste proyecto contaron con el apoyo técnico de institutos del deporte de otros países, pero dejó en claro que se instrumentó de acuerdo con las peculiaridades propias del desarrollo del deporte nacional.

"Consultamos con Cuba, Francia y España para hacer el proyecto, pero el nuestro se elaboró de acuerdo a nuestro propio desarrollo, así, que los cubanos nos informaron que era un riesgo llevar esta carrera con una sola especialidad", explicó.

El titular del CODE Jalisco añadió que esta nueva generación de 28 entrenadores va a realizar tareas docentes para apoyar a sus compañeros de carrera, por lo que en dos años tendrán más de 100 entrenadores.

"Estos 28 muchachos van a reforzar a nuestros entrenadores, y cuando menos lo pensemos, en dos años vamos a tener más de 100. Ahora, 16 de ellos ya trabajan en el Code y 11 tienen sus propios trabajos", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×