Mala condición física evitó que México ganara serie contra Uruguay

La falta de condición física y el no aprovechar las oportunidades que se tuvieron para ganar fueron los factores para que México perdiera la serie Copa Davis que disputó ante Uruguay, por 3-2, que...
 La falta de condición física y el no aprovechar las oportunidades que se tuvieron para ganar fueron los factores para que México perdiera la serie Copa Davis que disputó ante Uruguay, por 3-2, que lo envió al Grupo Dos de la Zona Americana.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2008

  • "Se deben cambiar las cosas en el aspecto de la preparación"

La falta de condición física y el no aprovechar las oportunidades que se tuvieron para ganar fueron los factores para que México perdiera la serie Copa Davis que disputó ante Uruguay, por 3-2, que lo envió al Grupo Dos de la Zona Americana.

Lo anterior fue señalado en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) por el Capitán del equipo Copa Davis de México, Jorge Lozano, quien estuvo acompañado por el presidente de este organismo, Gastón Villegas.

En un análisis de lo sucedido en el duelo entre mexicanos y uruguayos en la serie que se disputó del 19 al 21 de septiembre en el Domo de la Feria de León, Lozano y Villegas señalaron que a pesar de que los jugadores dieron su máximo esfuerzo, fue insuficiente para mantenerse en el Grupo Uno de la Zona Americana.

"Se deben cambiar las cosas en el aspecto de la preparación, pues a pesar de que en esta ocasión para la serie contra Uruguay se trabajó con dos semanas de anticipación, esto no fue suficiente para alcanzar el nivel óptimo y así alcanzar la victoria", resaltó el ahora capitán Copa Davis.

Por otra parte, Lozano, quien como jugador Copa Davis tuvo marca de 20 partidos ganados y 23 perdidos como singlista y ocho triunfos a cambio de 11 reveses como doblista, se mostró sorprendido por la facilidad con que los actuales tenistas rehúsan representar a México en los duelos Copa Davis.

"Me parece increíble que ellos no vean que jugar Copa Davis les abre muchas puertas, les ayuda a tener invitaciones para torneos que se organizan en México, además que la Federación les ayuda, entre otros aspectos, con otorgarles boletos de avión", explicó.

Asimismo, Lozano Márquez aprovechó para anunciar que en breve presentará al titular de la FMT un tabulador de sueldos para los integrantes del equipo Copa Davis, en donde los jugadores perciban un salario de acuerdo con el sitio que ocupan en las clasificaciones de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Esto se haría con la finalidad de dejar en claro las reglas en que se presentarían los jugadores, además de que también deberá motivarlos a ser mejores y buscar ascender en el ranking de la ATP", reiteró el capitan Copa Davis.

A su vez, el presidente de la FMT indicó que será durante el transcurso del próximo mes de octubre cuando presente al Consejo Directivo de este organismo el informe de trabajo que le entregó el capitán del equipo Copa Davis.

Aprovechó la ocasión para aclarar lo relacionado con las ausencias de Santiago González y César Ramírez, destacando que en ambos casos, los tenistas recibieron los correos electrónicos en donde se les invitaba a formar parte de la preselección, además de que se les detalló las percepciones que tendrían.

"Se les desmenuzó lo que serían sus ingresos, la cifra que obtendrían por ser preseleccionados, seleccionados, lo que percibirían si ganaban un punto de la serie y el premio a repartir en caso de que salieran victoriosos del compromiso ante Uruguay", explicó.

Añadió que la FMT dio todo el respaldo al capitán del equipo, así como al plan de trabajo y entrenamiento que éste les presentó, además de que dijo que se acordó entre jugadores y cuerpo técnico dónde debía jugarse la serie contra los "charrúas" y en qué superficie.

Finalmente, Villegas resaltó que será hasta que se reúna el Consejo Directivo de la Federación cuando se analice si habrá o no sanción para los jugadores que se rehusaron a integrarse al equipo Copa Davis de México y que en caso de haber castigo cuál sería.

[ntx][foto: Mexsport][r/gesa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×