Presentan proyecto deportivo para ayudar a niños con cáncer

Como una manera de ayudar al tratamiento de niños que padecen cáncer, este martes fue lanzado el proyecto "Sebastiancorre" por el creador y promotor de este concepto, Sebastián Fernández.
 Como una manera de ayudar al tratamiento de niños que padecen cáncer, este martes fue lanzado el proyecto "Sebastiancorre" por el creador y promotor de este concepto, Sebastián Fernández.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2008

  • Fernández dijo que en breve el concepto podría extenderse a otras modalidades

Como una manera de ayudar al tratamiento de niños que padecen cáncer, este martes fue lanzado el proyecto "Sebastiancorre" por el creador y promotor de este concepto, Sebastián Fernández.

Al explicar la forma en que se puede colaborar con este fin, dijo en conferencia de prensa que los interesados pueden inscribirse en la página www.sebastianncorre.org.mx donde pagan una cuota de 250 pesos que son íntegramente donados a la Casa de la Amistad, institución de Asistencia Privada que tiene a su cargo el cuidado y tratamiento de 458 niños de escasos recursos con esa enfermedad.

Fernández, dijo que a él en 1988 a la edad de 17 años se le diagnosticó un linfoma no hopkins en la zona del cuello y la axila y que luego de 10 meses de tratamiento que incluyó radio terapia, quimioterapia e intervenciones quirúrgicas logró vencer la enfermedad.

"Esto se consiguió en primera instancia porque se detectó y se diagnosticó en su fase temprana la enfermedad y porque también conté con el apoyo y la ayuda de familiares y amigos que nunca perdieron la fé y me transmitieron esa convicción de que podía curarme".

Por otra parte al detallar la manera en que opera este programa, mencionó que "al momento de que se inscriben, las personas que lo hacen se comprometen a competir y completar una carrera que puede ser una de 10 kilómetros, un medio maratón o un maratón y cuando lo hagan portar una playera que los identifica como embajadores de nuestro movimiento".

Agregó que aunado a este compromiso de índole deportivo, éste va aparejado con otro donde los embajadores de esta causa buscan conseguir donativos, sea en efectivo o en especie, siendo ellos los que fijen la cantidad que crean pueden obtener además de convencer a dos personas más que se integren al movimiento.

"De esta manera si se cumplen las expectativas que tenemos en un corto tiempo podremos contar con una base de cuatro mil deportistas colaborando de manera altruista a esta causa, cuyas aportaciones ascenderían a cuatro millones de pesos que ayudarían al tratamiento de varios centenares de ni;os con cáncer", recalcó Fernández.

Al dar a conocer las cifras sobre el cáncer infantil, reveló que cada año en México se diagnostican siete mil casos nuevos en todo el país, del cual dijo el 70 por ciento puede ser curado si se le detecta a tiempo y se le somete al tratamiento adecuado.

Al hablar sobre la "Casa de la Amistad", institución que se verá beneficiada con esta obra, mencionó que en sus 18 años de existencia ha atendido a más de cuatro mil 500 niños y jóvenes y que actualmente tiene a 458 pacientes bajo tratamiento, así como a dos mil 222 más en observación y vigilancia.

Finalmente, Sebastián Fernández dijo que en breve el concepto podría extenderse a otras modalidades deportivas como natación y ciclismo por mencionar algunas, "e incluso integrar a personas que si bien no son corredoras pueden hacerse presentes en caminatas o carreras de cinco kilómetros".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×