Asistirán ciclistas de 12 países al ';Gran Caracol de Pista'; de Medellín

Ciclistas Campeones Mundiales y Olímpicos estarán entre los 70 corredores de 12 países que participarán en las pruebas de velocidad del "Gran Caracol de Pista" que se disputará este fin de semana...
 Ciclistas Campeones Mundiales y Olímpicos estarán entre los 70 corredores de 12 países que participarán en las pruebas de velocidad del "Gran Caracol de Pista" que se disputará este fin de semana en Medellín, Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre del 2008

  • La competencia se efectuará entre el jueves y el sábado

Ciclistas Campeones Mundiales y Olímpicos estarán entre los 70 corredores de 12 países que participarán en las pruebas de velocidad del "Gran Caracol de Pista" que se disputará este fin de semana en Medellín, Colombia.

La competencia se efectuará entre el jueves y el sábado de esta semana en el Velódromo "Martín Emilio Cochise Rodríguez", de Medellín, capital de la provincia de Antoquia, 220 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Según los organizadores, participaran pisteros de Australia, Chile, Colombia, Cuba, España, Italia, Rusia, Trinidad y Tobago, Venezuela, Estados Unidos, así como "otros que seguramente llegarán a última hora".

Entre los corredores más reconocidos estará el argentino Walter Pérez, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, quien admitió no estar en su mejor forma, pero que intentará buscar los primeros lugares.

También participará el argentino Juan Curuchet, Campeón de la prueba del madison, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Otros expertos en ciclismo de pista serán los españoles José Antonio Escuredo, Sergei Escobar y Oscar Sevilla, este último con varios meses corriendo pruebas de ruta en Colombia, por lo que aseguró que no le teme al factor altura.

Entre las estrellas que se dan como seguras de participar están los italianos Roberto Chiappa y Vera Carrara; la australiana Rochelle Gilmore y las venezolanas Angie González y Karelia Machado.

Por Colombia, se confirmó la presencia del ex Campeón Mundial de contrarreloj individual, Santiago Botero; la medallista olímpica María Luisa Calle y el Campeón de gran fondo Sub-23, Fabio Duarte, coronado hace unos días en el Mundial de Varese, Italia.

La italiana Vera Carrara, Campeona del Mundo en Los Angeles, Estados Unidos y Bordeaux, Francia, dijo mientras rodaba sobre el velódromo de Medellín, que será su primera incursión en Colombia y que esperaba buenos resultados.

"Espero tener una hermosa competencia en este Caracol de Pista", dijo Carrara, quien consideró como su principal rival en la prueba por puntos a la colombiana María Calle.

En la Delegación Italiana se incluyen los ciclistas Daniel Oss, Jacobo Guarnieri, Tatiana Guderzoly y Elisa Frisoni.

El "Gran Caracol de Pista" arranca mañana jueves con las pruebas finales de "milanesa" para hombres y mujeres; persecución por equipos mixto y la Final de la velocidad para hombres y mujeres.

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×