Será 2009, año decisivo para el deporte de Jalisco: André Marx Miranda

El Director de Alto Rendimiento del CODE Jalisco, André Marx Miranda, aseguró hoy que 2009 será un año decisivo, ya que se conformarán las selecciones que asistirán a los Juegos Olímpicos...
El Director de Alto Rendimiento del CODE Jalisco, André Marx Miranda, aseguró hoy que 2009 será un año decisivo, ya que se conformarán las selecciones que asistirán a los Juegos Olímpicos Juveniles y a los Centroamericanos 2010.
 El Director de Alto Rendimiento del CODE Jalisco, André Marx Miranda, aseguró hoy que 2009 será un año decisivo, ya que se conformarán las selecciones que asistirán a los Juegos Olímpicos Juveniles y a los Centroamericanos 2010.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2008

  • La preparación de los deportistas ya se está realizando desde este momento

El Director de Alto Rendimiento del CODE Jalisco, André Marx Miranda, aseguró hoy que 2009 será un año decisivo, ya que se conformarán las selecciones que asistirán a los Juegos Olímpicos Juveniles y a los Centroamericanos 2010.

"El próximo año es decisivo porque se conformarán las selecciones que van a los Olímpicos Juveniles y a los Centroamericanos; sin embargo, nuestro proyecto apunta más allá: hasta Panamericanos 2011 y Londres 2012", explicó.

En conferencia de prensa, informó que Jalisco cuenta hasta el momento con una base de 154 deportistas con posibilidades reales de participar en los próximos Juegos Panamericanos y Olímpicos.

"La preparación de estos deportistas ya se está realizando desde este momento. Por ello, les tocará afrontar seguramente los selectivos para Singapur y para Centroamericanos, pero los consideraremos sólo como un proceso de preparación", indicó.

Miranda Campos dijo que aún no está definido el sistema clasificatorio para Olímpicos ni para Centroamericanos, "pues cada deporte se manejará distinto, aunque eso sí, deberán contar con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)".

El 2010 será un año de intensa actividad deportiva por la realización de los primeros Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

La Conade anunció que el próximo 2009 será el año en el que se definirá a las selecciones nacionales que participarán en ambos eventos.

[ntx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×