Se prepara Rojas para iniciar defensa de título en las 24 de Daytona

Aún no acaban los festejos por el título de la Gran American Series y el piloto mexicano Guillermo Rojas ya retomó su trabajo de gimnasio como preparativo del comienzo de la pretemporada,...
 Aún no acaban los festejos por el título de la Gran American Series y el piloto mexicano Guillermo Rojas ya retomó su trabajo de gimnasio como preparativo del comienzo de la pretemporada, programada para fines de mes en el circuito de Daytona Beach, Flori  (Foto: Christian Palma, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2008

  • Rojas no tuvo mucho tiempo para descansar

Aún no acaban los festejos por el título de la Gran American Series y el piloto mexicano Guillermo Rojas ya retomó su trabajo de gimnasio como preparativo del comienzo de la pretemporada, programada para fines de mes en el circuito de Daytona Beach, Florida.

"Memo" Rojas no tuvo mucho tiempo para descansar, ya que este mes se ponen en marcha los entrenamientos con miras a las 24 Horas de Daytona, que se disputan a principios de año como parte de la primera fecha inaugural de la temporada de los autos prototipos.

De visita en el Salón Internacional del Automóvil (Siam), el conductor capitalino señaló que aunque aún no firma con el Ganassi Racing para la próxima campaña, tiene contrato hasta diciembre, así que está listo por si es requerido por el equipo para el "testing" de pretemporada.

"No hay descanso después de que logramos el campeonato. Si el equipo me llama, yo estoy listo para entrenar en Daytona aunque no tenga contrato para la temporada que entra. Estoy listo, no puedo aflojar el paso", consideró Rojas.

La Grand American Series tiene programados entrenamientos del 27 al 29 de octubre en Daytona y uno más el 11 y 12 de noviembre, como preparativos para el arranque de la temporada 2009.

A espera de que su patrocinador y equipo cierren negociaciones para el año entrante, "Memo" sostuvo que lo más acertado sería mantenerse en el serial de prototipos para tratar de refrendar el título con el estadounidense Scott Pruett como coequipero.

"Sería un gran decisión (mantenerse en Grand-Am). Me gusta la idea, sería lo más acertado porque un bicampeonato sería bueno para todos. Hay que prepararnos para superar lo realizado esta temporada", externó.

Rojas sabe que refrendar el campeonato no será fácil; desde ahora observa una competencia más intensa, con mayor disputa entre chasises y amenazas por todos lados de pilotos que van a querer terminar con su reinado.

El capitalino ha tenido días intensos luego de lograr el campeonato hace semana y media, ya que ha sido reiteradamente requerido por los medios de comunicación y hoy, luego de entrenar en el gimnasio, dedicó tiempo a firmar autógrafos a los aficionados en el Siam.

"Memo" asistió hoy a la exposición automotriz al igual que pilotos de la Nascar México Series como Patrick Goeters, Carlos Pardo, Germán Quiroga y Ricardo Pérez de Lara.

[ntx][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×