Va Benito Guerra por un lugar en el Mundial de Rallies

El mexicano Benito Guerra peleará por un lugar en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) del año próximo, al ser elegido por al área Nacam para participar en el selectivo en la localidad austriaca...
El mexicano Benito Guerra peleará por un lugar en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) del año próximo, al ser elegido por al área Nacam para participar en el selectivo en la localidad austriaca de Freistadt, del 23 al 25 de octubre.
 El mexicano Benito Guerra peleará por un lugar en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) del año próximo, al ser elegido por al área Nacam para participar en el selectivo en la localidad austriaca de Freistadt, del 23 al 25 de octubre.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2008

  • Guerra aún tiene pendiente el cierre de temporada del Campeonato Español

El mexicano Benito Guerra peleará por un lugar en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) del año próximo, al ser elegido por al área Nacam para participar en el selectivo en la localidad austriaca de Freistadt, del 23 al 25 de octubre.

Guerra será uno de los 18 pilotos de todo el mundo seleccionados para participar en el llamado Pirelli Star Driver Shoot Out, de donde saldrá un ganador para correr la próxima temporada en el WRC, ya sea en el Grupo N o en la Súper 2000.

"Ser invitado al Pirelli Star Driver Shoot Out es como tener abiertas las puertas de las grandes ligas del rallismo internacional y eso puede llenar de esperanza y orgullo a cualquier piloto. Sin embargo, estoy muy consciente de que asisten los más importantes rallistas del mundo y que la pelea será despiadada", dijo.

La lista de aspirantes está integrada por pilotos de las naciones europeas que organizan una fecha WRC o del Campeonato Europeo de Rallies y dos más seleccionados del continente americano: uno del área sur (CODASUR) y otro de la zona norte y Centroamérica (NACAM).

El selectivo se disputará sobre un trayecto de dos etapas cronometradas, cada una se recorrerá en tres ocasiones por las tripulaciones concursantes. La primera sección constará de 9.59 kilómetros con una superficie 75 por ciento de grava y 25 de asfalto, mientras la segunda tendrá 11.2 kilómetros y se conformará por un terreno 100 por ciento de asfalto.

El ganador será requerido para las fechas mundiales de Portugal, Italia, Grecia, Finlandia, España y Gran Bretaña.

Benito Guerra aún tiene pendiente el cierre de temporada del Campeonato Español sobre tierra, el 17 y 18 de octubre con el Rally Cabañas, donde buscará su primera victoria en territorio europeo para quedarse con el subcampeonato en el Grupo N.

"Aún no tengo en las manos el subcampeonato del Grupo N del Campeonato Español, si bien he estado en ese sitio desde hace algunos meses, matemáticamente aún Diego Cabanela me puede alcanzar y quitar el privilegio. Por ellos es que acudiremos a La Coruña con la idea de que sea nuestra mejor actuación del año", señaló.

Lista de contendientes en el selectivo por un asiento en el WRC:

Austria Andreas AignerBélgica Thierry NeuvilleBulgaria Todor SlavovCodasur Victor GaleanoRepública Checa Martin ProkopFinlandia Jarkko NikaraFrancia: Guillaume CanivenqAlemania Hermann GassnerIrlanda Keith CroninItalia Simone CampedelliNacam Benito Guerra Jr.Noruega Sveinung BielvedtPolonia Michal KosciuszkoPortugal Antonio RodriguesEspa;a Lemes YeraySuecia Patrik SandellTurquÖa Emre YurdakulReino Unido Adam Gould

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×