¿El ocaso de Roger Federer?

-Galería de los momentos de Federer
 -Galería de los momentos de Federer  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre del 2008

  • Federer cuenta con 56 títulos, 606 partidos ganados y 13 Grand Slam en su haber

-Galería de los momentos de Federer

Se le esperaba en el Torneo de Estocolmo, un clásico del otoño en el hemisferio Norte, pero el tenista suizo prefiere parar y "encontrarme al cien por cien de forma para lo que resta de año y el siguiente".

Parece que la forma física y mental de Federer está en declive y pide un periodo de descanso para "sentirme fuerte". ¿Es el primer síntoma de que estamos ante el principio del fin del mejor tenista de todos los tiempos?

DESTACADOS:

- Ha sido un año duro y difícil para Roger Federer. Desbancado del primer puesto de la lista mundial de tenistas, derrotado en su Torneo por excelencia, Wimbledon, y recuperado de una mononucleosis.

- Federer quiere un reposo. Así se lo ha hecho saber a los organizadores del Torneo de Estocolmo (Suecia), declinando su participación y alegando que "necesito tener un descanso adecuado y sentirme fuerte de nuevo para encontrarme al cien por cien de forma para lo que queda de año y el siguiente".

- Federer cuenta con 56 títulos, 606 partidos ganados y 13 Grand Slam en su haber, a sólo uno del récord que posee el estadounidense Pete Sampras.

Ha sido un año duro y difícil para Roger Federer. Desbancado del primer puesto de la lista mundial de tenistas, ahora en posesión del español Rafael Nadal, derrotado en su Torneo por excelencia, Wimbledon (cinco títulos en su haber), también por Nadal, y sufriendo una mononucleosis que le ha impedido rendir como lo había hecho en los últimos cinco años, donde ha sido el monarca indiscutible del tenis masculino.

Muchas incidencias en la vida de este elegante suizo de 27 años, acostumbrado a las victorias y los reconocimientos, y a estar por encima de sus rivales, pero que no acaba de sentirse cómodo bajo la estela del español Nadal.

Sólo la Medalla de Oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín en el doble que formó con su compatriota Stanislas Wawrinka, y la obtención de su quinto Abierto de Estados Unidos consecutivo, sus mayores logros en la Temporada, han compensado el sufrimiento del año más complicado del suizo desde que en 2004 se instalará como el mejor de los mejores.

Ahora, en su nueva ubicación, como número dos del tenis mundial, Federer quiere un reposo. Así se lo ha hecho saber a los organizadores del Torneo de Estocolmo (Suecia), declinando su participación y alegando que "necesito tener un descanso adecuado y sentirme fuerte de nuevo para encontrarme al cien por cien de forma para lo que queda de año y el siguiente".

Federer ha perdido 12 partidos a lo largo de 2008, tres más que en 2007, siete más que en 2006 y ocho más que en 2005. El suizo ha caído en 2008 en cuatro ocasiones ante Nadal (Montecarlo, Hamburgo, Roland Garros y Wimbledon),  y una ante Djokovic (Australia), Murray (Dubai), Fish (Indians Wells), Roddick (Miami), Stepanek (Roma), Simon (Toronto), Karlovic (Cincinatti) y Blake (en Beijing, durante los Juegos Olímpicos).

Tras perder más de lo acostumbrado, en la mente del suizo está recuperar el número uno. "Quiero mantenerme al máximo de mi juego durante muchos años y recuperar el número uno de nuevo", asegura en su página web.

"No estoy seguro cuándo estaré listo para jugar de nuevo, pero espero volver al mismo nivel antes de que finalice la Temporada", señala. 

Mientras esto llega, Federer se aferra a lo positivo de la Temporada: la cura de la enfermedad que padeció a principio del año. "Me siente afortunado por estar de nuevo con la salud necesaria para practicar este deporte, después de haber sufrido una mononucleosis a principios de la Temporada".

Federer, con 56 títulos en sus vitrinas, 606 partidos ganados, 13 Grand Slam en su haber, a sólo uno del récord que posee el estadounidense Pete Sampras, ha dado esta Temporada los primeros síntomas de debilidad. ¿Será el principio de su ocaso?

-Galería de los momentos de Federer

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×