Madrid consulta con federaciones sobre Juegos Olímpicos

La ciudad de Madrid ha consultado con las federaciones internacionales de diversos deportes sobre los escenarios más óptimos para las competencias en un intento por conseguir los Juegos Olímpicos...
 La ciudad de Madrid ha consultado con las federaciones internacionales de diversos deportes sobre los escenarios más óptimos para las competencias en un intento por conseguir los Juegos Olímpicos de 2016.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre del 2008

  • El COI anunciará el año entrante a qué ciudad concede la organización

La ciudad de Madrid ha consultado con las federaciones internacionales de diversos deportes sobre los escenarios más óptimos para las competencias en un intento por conseguir los Juegos Olímpicos de 2016.

Las consultas están encaminadas a la elaboración de un "proyecto perfecto" que será presentado al Comité Olímpico Internacional (COI), dijo este jueves el Alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, a la prensa.

Madrid presentó una lista de posibles escenarios para las competencias a las federaciones internacionales de los diversos deportes a fin de que las aprobaran o hicieran propuestas, dijo.

Por ejemplo, la Federación Internacional de Canotaje propuso al canal de Getafe en lugar de Aranjuez para las pruebas respectivas, explicó.

El COI anunciará el año entrante a qué ciudad concede la organización de los XXXI Juegos Olímpicos de 2016.

Si el COI otorga la competencias a Madrid, España organizará unos Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia tras los realizados en Barcelona en 1992. Madrid rivaliza con Chicago (Estados Unidos), Tokio (Japón), Río de Janeiro (Brasil), Praga (República Checa), Doha (Qatar) y Bakú (Azerbayán) por la obtención de los Juegos Olímpicos de 2016.

Gallardón dijo que el judo y el taekwondo se disputarán en el Palacio de los Deportes en lugar de los pabellones de IFEMA y el balonmano en el Madrid Arena en lugar del Palacio de los Deportes.

Las pruebas de gimnasia rítmica pasarán del Teléfonica Arena al pabellón de gimnasia del anillo olímpico.

En la natación, la piscina del centro acuático será ampliado y no envidiará al "Cubo de Agua" de Beijing (China), apuntó.

El Estadio Olímpico de Madrid será el escenario de la inauguración y la clausura y con las respectivas modificaciones tampoco envidiará al "Nido de Pájaro" de la capital china, aseguró el Alcalde.

"Lo importante es tener un estadio olímpico que tenga garantizada la utilización después de los Juegos Olímpicos", dijo Ruiz-Gallardón.

"Tener un equipo de futbol allí es una garantía", afirmó el funcionario en referencia al equipo Atlético de Madrid, de la Primera División.

[Xinhua][foto: EFE[r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×