Policía de Beijing vuelve a patrullar en bicicleta, después de una década

Las bicicletas han vuelto a aparecer como instrumento de transporte durante el patrullaje de los agentes de la policía de Beijing, luego de una ausencia de 10 años.
 Las bicicletas han vuelto a aparecer como instrumento de transporte durante el patrullaje de los agentes de la policía de Beijing, luego de una ausencia de 10 años.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre del 2008

  • La medida tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y la contaminación

Las bicicletas han vuelto a aparecer como instrumento de transporte durante el patrullaje de los agentes de la policía de Beijing, luego de una ausencia de 10 años.

Cerca de un tercio de los efectivos policiales de Beijing empezaron a patrullar en 1.600 bicicletas o bicicletas eléctricas a partir de este mes, volviendo a la tradición de los años 90.

La medida tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y la contaminación del aire, de acuerdo con la edición de hoy del diario "Beijing News".

Los agentes de policía que patrullan en bicicleta también tienen la responsabilidad de prestar apoyo instantáneo en los lugares donde el tráfico esté demasiado congestionado.

En la década pasada, la policía sustituyó las bicicletas con vehículos motorizados. Sin embargo, durante las horas de mayor afluencia, los autos policiales quedan atrapados en las congestiones de tránsito, lo que ocasiona, entre otros inconvenientes, retrasos a la hora de cumplir con el deber, dijo Ma Aixin, Vicepresidente del destacamento de patrullaje de la subestación del distrito de Chaoyang.

"Las bicicletas podrán ayudar a resolver este problema", sostuvo.

De acuerdo con un funcionario del Buró Municipal de Seguridad Pública de Beijing, la medida podrá acercar a los efectivos a los ciudadanos, ya que ellos podrán detenerse con mayor frecuencia durante sus patrullajes.

No obstante, los vehículos motorizados seguirán siendo utilizados para los patrullajes nocturnos, así como cuando las condiciones meteorológicas sean extremas.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×