Se preparará Saúl Mendoza para llegar a los Parapanamericanos de 2011

El multimedallista atleta mexicano Saúl Mendoza declaró hoy que se preparará a fondo para poder llegar a los Juegos Parapanamericanos de 2011, a pesar de que había anunciado que se retiraría tras...
 El multimedallista atleta mexicano Saúl Mendoza declaró hoy que se preparará a fondo para poder llegar a los Juegos Parapanamericanos de 2011, a pesar de que había anunciado que se retiraría tras participar en los Paralímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2008

  • "La temporada concluye en este 2008, pero ya estoy enfocado al próximo año"

El multimedallista atleta mexicano Saúl Mendoza declaró hoy que se preparará a fondo para poder llegar a los Juegos Parapanamericanos de 2011, a pesar de que había anunciado que se retiraría tras participar en los Paralímpicos de Beijing 2008.

"Sí, los de China serán mis últimos Paralímpicos, pero ahora cuento con la oportunidad de llegar a los próximos Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo dentro en tres años, quiero prepararme bien para llegar a ellos", apuntó.

Por otra parte, el doble ganador del maratón de Nueva York adelantó que entrenará para futuras competencias internacionales en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México, ya que es donde más a gusto se siente para ello.

"La temporada concluye en este 2008, pero ya estoy enfocado al próximo año, en lo que será el Circuito de Estados Unidos, mismo que comienza en febrero o marzo próximo y a partir de eso a seguir adelante", comentó el abanderado de la delagación mexicana en Beijing 2008.

Mendoza Hernández también dijo que se sintió satisfecho con su sexta participación en una justa veraniega en China, a pesar de que no obtuvo ninguna medalla.

"A pesar de no traer presea, estoy muy contento con mi participación, tuve la oportunidad de llegar a una de mis finales, lo cual es un gran logro, desafortunadamente la competencia a esos niveles es muy cerrada y estar dentro de los 10 mejores del mundo es una gran satisfacción", concluyó el poseedor del récord mundial en los 800 metros.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×