Construirán en Argentina el mayor estadio cubierto de la región

Un grupo inversor mixto (nacional y extranjero) construirá el mayor estadio cubierto de la región en la localidad bonaerense de Pilar, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital argentina.
 Un grupo inversor mixto (nacional y extranjero) construirá el mayor estadio cubierto de la región en la localidad bonaerense de Pilar, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital argentina.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre del 2008

  • El complejo deportivo se erigirá en un predio de 9,4 hectáreas y tendrá capacidad para 15.000 personas

Un grupo inversor mixto (nacional y extranjero) construirá el mayor estadio cubierto de la región en la localidad bonaerense de Pilar, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital argentina.

El grupo encargado del proyecto, liderado por el ex jugador de baloncesto argentino Claudio D';Aquila, anunció que la construcción del Arena Center demandará una inversión de 65 millones de dólares y 24 meses para que esté terminado, según información difundida hoy por la prensa local.

El complejo deportivo se erigirá en un predio de 9,4 hectáreas y tendrá capacidad para 15.000 personas sentadas (34.000 metros cuadrados) y funcionará junto con un centro de convenciones, oficinas y un estacionamiento para 3.000 automóviles.

Luego de una década de residencia en Italia y tras desempeñarse como asesor de mercadotecnia, D';Aquila decidió encarar el emprendimiento con dos inversores, uno de ellos italiano.

El grupo compró por un valor de 22 millones de dólares el terreno donde se erigirá el Arena Center y anunció que procura líneas de créditos para la obtención de los 43 millones restantes para iniciar la obra diseñada por el estudio Claudio Sottocorno & Asociados.

D';Aquila destacó que el estadio será el más grande de la región y cumplirá con todas las normas de calidad y seguridad establecidas por la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

Los encargados del proyectos están conscientes de que los espectáculos deportivos no alcanzarán para financiar la obra, ya que tales ingresos sólo representan 10 por ciento del total.

"La idea es amortizar con espectáculos artísticos, además de las ventas o alquileres de las oficinas y de las convenciones", explicó Claudio D';Aquila.

El ex jugador añadió que buscarán patrocinadores de grandes marcas y "productoras de masivos" para ofrecerles un palco "VIP" (exclusivo) con 12 butacas y dos cocheras fijas a un precio anual de 130.000 dólares.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×