Toma forma la carrera de NASCAR Corona Series en Chiapas

EL GOBERNADOR DE CHIAPAS DIO SU VISTO BUENO PARA EL NUEVO AUTÓDROMO
EL GOBERNADOR DE CHIAPAS DIO SU VISTO BUENO PARA EL NUEVO AUTÓDROMO
 EL GOBERNADOR DE CHIAPAS DIO SU VISTO BUENO PARA EL NUEVO AUTÓDROMO

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Octubre del 2008

  • Edgar Matute, Director General de NASCAR México, recorrió la pista chiapaneca con el Gobernador
  • Se espera que el público de Chiapas bautice al autódromo con un nombre que los identifique

EL GOBERNADOR DE CHIAPAS DIO SU VISTO BUENO PARA EL NUEVO AUTÓDROMO

Gran expectación se ha generado en Chiapas y en el mundo del automovilismo deportivo por la próxima inauguración de su Autódromo, sede de la 13ª Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series y 10ª de la Serie T4 a disputarse el 10, 11 y 12 de octubre.

En las revisiones previas de la construcción del inmueble, Edgar Matute, Director de NASCAR México, realizó un recorrido por el óvalo chiapaneco a lado del Gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, para constatar los adelantos realizados en el inmueble. "Chiapas, por sus características, es el mejor lugar para NASCAR, es una sede inmejorable. Esto es algo increíble, algo histórico, nunca ha habido un inmueble de estas dimensiones y características en América Latina. Estamos muy orgullosos y contentos de estar en esta región del país" destacó el directivo mexicano, en donde resaltó que este autódromo será uno de los seis mejores de América Latina y generará turismo y una importante derrama económica, por lo que invitó a la población a respaldar este tipo de acontecimientos.

El Mandatario estatal evaluó la instalación con Matute Neaves y destacó el respaldo del Gobierno del Estado. El clima de seguridad que se vive en la entidad y en especial en Tuxtla Gutiérrez, una de las ciudades más seguras del país, ha permitido la confianza de los inversionistas para organizar la competencia NASCAR que actualmente representa a la más grande organización del automovilismo deportivo. Juan Sabines Guerrero, mostró su satisfacción al calificar a este próximo evento como "un sueño que se ha convertido en una realidad, algo que se anhelaba y con lo que hoy podemos disfrutar de una competencia de talla internacional. La gente exigía generación de empleos e ingresos y la forma es apostarle al turismo deportivo y seguramente esto va a repercutir para el estado de Chiapas en su economía", sintetizó durante el recorrido para supervisar los últimos detalles previos a la carrera del próximo 12 de octubre.

SE BUSCA NOMBRE PARA EL AUTÓDROMO DE CHIAPAS

En un acto con los medios de comunicación previo a la presentación de NASCAR Corona Series en Chiapas, el Gobernador de dicho Estado, Juan Sabines Guerrero, solicitó a los chiapanecos que propongan nombres para el autódromo que está ubicado en la Carretera Internacional México-Tuxtla Gutiérrez, kilómetro 190 del municipio de Berriozábal. Este inmueble es un proyecto de la iniciativa privada operada por Grupo OSPE, diseñado para proporcionar entretenimiento, diversión, y oportunidades de crecimiento para el estado de Chiapas.

El nuevo complejo del automovilismo deportivo en México tendrá un óvalo en forma de "D" con una longitud de 1200 metros y un ancho de 15 metros. Sus curvas contarán con 12º de peralte para proporcionar mayor seguridad a los pilotos, informaron los organizadores del evento. En gradas habrá capacidad inicial de 15 mil personas, la cual se incrementará en años subsecuentes para llegar a la cifra de 40 mil. Su estacionamiento tiene capacidad de recibir a tres mil autos con la finalidad de atender principalmente al público de Chiapas, pilotos, equipos, medios de comunicación y patrocinadores.

Edgar Matute Neaves, Director General de NASCAR México, sostuvo que la convocatoria responde al interés que ha despertado NASCAR en Chiapas, por lo que el público podrá decidir cómo se llamará el óvalo, considerado por sus condiciones, el más moderno de Latinoamérica.

Los interesados pueden acceder a la página oficial www.nascarmexico.com y acceder al link autódromo Chiapas para ver más detalles de la presencia del circuito de carreras más importante en América, o enviar sus propuestas a través del correo electrónico lanascarenchiapas@hotmail.com.  PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FECHA 13 EN CHIAPAS

Viernes 10 de octubre14:00 a 14:30 Práctica NOVATOS NCS14:40 a 15:20 1ª Práctica Oficial NCS15:40 a 16:20 2ª Práctica Oficial NCS16:40 a 17:20 3ª Práctica Oficial NCS

Sábado 11 de octubre09:30 a 09:45 Práctica oficial NOVATOS Serie T410:00 a 10:15 Práctica oficial NOVATOS NCS10:30 a 11:10 1ª Práctica oficial NCS11:30 a 12:00 1ª Práctica oficial Serie T412:20 a 13:00 2ª Práctica oficial NCS13:20 a 14:00 2ª práctica oficial Serie T415:00 Calificación NCSCalificación Serie T4, 15 minutos después de terminar la Calificación NCS

Domingo 12 de octubre11:00 Foto Oficial T411:20 a 12:20 Pilotos enciendan sus motores Carrera T4 (1 hora)12:30 Ceremonias protocolarias y presentación NCS13:10 Carrera NCS a 100 millas (133 vueltas)Tiempo límite de carrera 1:4014:50 Premiación NCS

[mt][foto: Cortesía Prensa OCESA Deportes][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×