Transportan cuerpo de alpinista japonés a campamento base luego de avalancha...

El cuerpo de Satoshi Arimura, de 27 años de edad, uno de los tres alpinistas japoneses que murieron el miércoles por una avalancha en el Monte Kula Kangri, fue transportado al Campamento Base de...
 El cuerpo de Satoshi Arimura, de 27 años de edad, uno de los tres alpinistas japoneses que murieron el miércoles por una avalancha en el Monte Kula Kangri, fue transportado al Campamento Base de Avanzada a 5.200 metros de altitud a las 6 p.m. de hoy, info  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre del 2008

  • El clima había sido malo, con mucha nieve

El cuerpo de Satoshi Arimura, de 27 años de edad, uno de los tres alpinistas japoneses que murieron el miércoles por una avalancha en el Monte Kula Kangri, fue transportado al Campamento Base de Avanzada a 5.200 metros de altitud a las 6 p.m. de hoy, informó un funcionario de la Asociación Tibetana de Montañismo.

Se espera que los cuerpos del camarografo Susumu Nakamura, de 62 años de edad, el primer alpinista japonés en llegar a los polos norte y sur y al Monte Qomolangma (Everest), y de Yoshinobu Kato, de 32 años, sean transportados al campamento base a 4.300 metros de altitud el sábado y el domingo, informó Dou Changshen, Director de la oficina de la Asociación.

Los alpinistas esperaban ser los primeros en llegar a la cima principal de la montaña, pero se encontraron con una avalancha alrededor de las 18:50 hrs. del miércoles.

Dou indicó que su Asociación fue informada de la tragedia a las 19:59 del miércoles luego de que los japoneses fueron enterrados por la avalancha en su camino a su aventura desde el Campamento Uno, a 5.900 metros de altitud. Los cuerpos fueron hallados a 300 metros del campamento.

El clima había sido malo, con mucha nieve, desde que llegaron a la montaña. No utilizaron un guía de montaña local, indicó.

La cima mayor del monte Kula Kangri, localizado en el distrito Lhozhag, en el Tíbet, está a 7.538 metros de altitud.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×