Competirá Raúl Alcalá en la Vuelta Chihuahua Internacional 2008

La Vuelta Chihuahua Internacional 2008 contará con la participación del ciclista mexicano Raúl Alcalá, una de las grandes figuras mexicanas en la ruta a finales de la década de los 80 y que ahora...
 La Vuelta Chihuahua Internacional 2008 contará con la participación del ciclista mexicano Raúl Alcalá, una de las grandes figuras mexicanas en la ruta a finales de la década de los 80 y que ahora se incorpora con el equipo Rica Burguer.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2008

  • Fue el primer mexicano en participar en el Tour de Francia

La Vuelta Chihuahua Internacional 2008 contará con la participación del ciclista mexicano Raúl Alcalá, una de las grandes figuras mexicanas en la ruta a finales de la década de los 80 y que ahora se incorpora con el equipo Rica Burguer.

En conferencia de prensa, Alcalá, quien estuvo acompañado por Ricardo Creel Ryan, Director General del certamen anual, y Miguel Ángel Rodríguez, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dio a conocer que tras 14 años de ausencia en competencias, se reincorpora a su mayor pasión deportiva.

"Tengo más ganas de correr que juventud, pero estoy contento porque es un regreso que ansío mucho por cuestiones motivacionales", expresó Alcalá.

Cabe recordar que el pedalista fue el primer mexicano en participar en el Tour de Francia, donde se adjudicó el octavo lugar en 1989 y 1990, un noveno en 1987 y sus mejores resultados fueron dos victorias de etapa en 1989 y 1990.

Con 40 años de carrera deportiva y 44 de edad, el pedalista aseguró que pondrá todo su empeño y corazón para situar a México en el mejor lugar posible de esta Vuelta a Chihuahua, que recorrerá 17 municipios y más de 800 kilómetros en una semana.

"Estoy muy agradecido con el Gobierno del Estado, por la oportunidad que me ha brindado de regresar y es un honor correr para un equipo chihuahuense, será una carrera fuerte y muy difícil, pero sacaremos la casta por México", manifestó Alcalá.

Con basta experiencia en competencias internacionales, el pedalista mexicano aseguró que será una grata experiencia estar en esta prueba, que inicia el próximo lunes, al lado de 123 ciclistas de todo el mundo.

"Es una carrera muy estratégica, el que desee ganarla deberá contar con el apoyo de su equipo y traer muchos kilómetros en las piernas, además de una buena mentalización", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×