Los Harlem Globetrotters visitarán el país #120 en su historia

El equipo mundialmente famoso, los Harlem Globetrotters, visitarán el país No 120 en sus 8 décadas de historia cuando se presenten en Bosnia-Herzegovina como parte de su Gira Mediterránea, la cual...
 El equipo mundialmente famoso, los Harlem Globetrotters, visitarán el país No 120 en sus 8 décadas de historia cuando se presenten en Bosnia-Herzegovina como parte de su Gira Mediterránea, la cual inicia a mediados de octubre.

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Octubre del 2008

  • Estarán en la Ciudad de México el 26 de octubre

El equipo mundialmente famoso, los Harlem Globetrotters, visitarán el país No 120 en sus 8 décadas de historia cuando se presenten en Bosnia-Herzegovina como parte de su Gira Mediterránea, la cual inicia a mediados de octubre.

Los habilidosos jugadores de basquetbol tienen programado jugar contra su eterno rival, los Generales de Washington, en las ciudades de Zenica, Bihac, Siroki Brijeg y Sarajevo del 20 al 23 de octubre. Durante esta gira europea también tendrán actividad en Israel, Turquía, Rumania, Marruecos y las Islas Canarias de España.

Anteriormente, los Globetrotters se presentaron en la ex-Federación de Yugoslavia, región que vivió la Guerra de los Balcanes en 1992 y nacieron 5 nuevas naciones y una de ellas es precisamente Bosnia-Herzegovina, al sur de la península. Esta excursión también marca el regreso de los muchachos de Harlem a Israel (14 de octubre) tras una ausencia desde 1990.

Al momento, los Harlem Globetrotters están por culminar su concentración anual de entrenamiento en la ciudad de Nueva York donde ofrecerán un juego con los niños de la escuela de Harlem el miércoles 8 de octubre. Este espectáculo especial será presentado exclusivamente para los jóvenes de este barrio neoyorquino en conjunto con la Liga Atlética de Policía de Nueva York, la organización juvenil  independiente y no lucrativa más grande de la ciudad.

Inmediatamente después dejarán la Costa Este de los Estados Unidos para iniciar su "Tour", siendo en la Ciudad de México su magna presentación el 26 de octubre.

El equipo con más viajes en la historia deportiva del mundo, los Globetrotters ayudaron a introducir el basquetbol en muchos países donde se han presentado en sus 83 años de historia. En adición a su calendario con 240 partidos dentro de los Estados Unidos, también tienen una agenda con más de 100 partidos internacionales por año.

Este equipo cómico-deportivo ha entretenido a más de 128 millones de aficionados, cruzando fronteras, culturas, sociedades y gente con distintas formas de vida. Los Harlem Globetrotters es uno de los seis equipos que han sido introducidos al "Naismath Memorial Basketball Hall of Fame".

[mt][foto: Cortesía Prensa OCESA Deportes][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×