Nalbandian insiste en jugar Final de Copa Davis en Córdoba

El tenista argentino David Nalbandian reafirmó hoy su idea de jugar en la ciudad de Córdoba la Final de la Copa Davis frente a España, entre los 21 y 23 de noviembre, al señalar que tendrán una...
 El tenista argentino David Nalbandian reafirmó hoy su idea de jugar en la ciudad de Córdoba la Final de la Copa Davis frente a España, entre los 21 y 23 de noviembre, al señalar que tendrán una ventaja deportiva sobre sus rivales.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2008

  • "Córdoba reúne todas las condiciones que necesitamos para tener mayores posibilidades de ganar"

El tenista argentino David Nalbandian reafirmó hoy su idea de jugar en la ciudad de Córdoba la Final de la Copa Davis frente a España, entre los 21 y 23 de noviembre, al señalar que tendrán una ventaja deportiva sobre sus rivales.

"El equipo tomó la decisión de jugar en Córdoba por las características técnicas y deportivas, ya que nos conviene jugar en la altura (a 600 metros). Córdoba reúne todas las condiciones que necesitamos para tener mayores posibilidades de ganar", sostuvo.

El tenista número 7 del mundo, oriundo de esa provincia, sostuvo que "el Orfeo Superdomo es un estadio excelente y cumple con todas las condiciones que requiere la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés)".

"Tiene instalaciones de primer nivel y es el más moderno en todo el país", manifestó el deportista en declaraciones a radio Mitre.

El lunes pasado, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) accedió al pedido del conjunto albiceleste de elegir a Córdoba como sede de la Final y ubicó a Mar del Plata en segundo lugar de preferencia, en ambos casos con superficie de carpeta y bajo techo.

Hoy, la veedora oficial de la ITF, Justine Albert, inspeccionó las instalaciones del estadio polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata, como también las instalaciones del aeropuerto y algunos hoteles de la ciudad.

El escenario tiene capacidad para 6.500 espectadores y las autoridades del tenis mundial exigen 12.000, mientras en el Orfeo Superdomo caben 9.500, aunque con algunas obras se podría llegar al número estipulado.

Argentina enfrentará a España en una superficie rápida, en lugar de arcilla, en la búsqueda de una ventaja deportiva sobre los europeos, ya que el conjunto liderado por Rafael Nadal es especialista en este tipo de canchas.

"No tengo dudas de que tenemos más chances que ellos. La superficie y las condiciones de la provincia nos benefician a nosotros. Es la Final y hay que buscar hasta en el más mínimo detalle para que nos convenga a nosotros", declaró Nalbandian. [Xinhua][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×