Saldrá Holanda en la ';pole'; en casa en inicio de la A1 Grand Prix

El anfitrión Holanda, con Jeroen Bleekemolen al volante, logró hoy la posición de privilegio de la Fecha inaugural de la Temporada 2008-2009 de la A1 Grand Prix, que se pondrá en marcha este...
 El anfitrión Holanda, con Jeroen Bleekemolen al volante, logró hoy la posición de privilegio de la Fecha inaugural de la Temporada 2008-2009 de la A1 Grand Prix, que se pondrá en marcha este domingo en el circuito de Zandvoort.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2008

  • México estará ausente

El anfitrión Holanda, con Jeroen Bleekemolen al volante, logró hoy la posición de privilegio de la Fecha inaugural de la Temporada 2008-2009 de la A1 Grand Prix, que se pondrá en marcha este domingo en el circuito de Zandvoort.

El piloto holandés aprovechó la localía para dejar la vuelta más rápida de la sesión de calificación con 1:24.213 minutos. Nueva Zelanda, con Earl Bamber a bordo, saldrá en segundo con tiempo de 1:24.529, e Irlanda y Adam Carroll partirán en tercero con 1:24.551.

El equipo de México en la Copa Mundial de Automovilismo se ausentó de la ronda de apertura a causa de los retrasos en la entrega del nuevo auto Ferrari y otras demoras organizativas, como la contratación del piloto titular.

Sólo 17 naciones correrán este domingo la primera carrera de la temporada, entre ellas el debutante Mónaco. Brasil y China tendrán serios problemas, ya que no pudieron salir a calificar y arrancarán en los últimos puestos.

Los retrasos obligaron a modificar el formato de calificación, que quedó en una sesión de una hora en lugar de cuatros segmentos, para dar oportunidad a los equipos de Brasil, China, Francia y Portugal, que apenas estuvieron listos a tiempo. Los resultados de la carrera de sprint determinarán la parrilla de la estelar "feature".

Además de México, Canadá, Gran Bretaña, Alemania e India no correrán el inicio de la cuarta temporada de la categoría, que debió cambiar el reglamento para estimular a los ausentes, ya que ahora cada equipo podrá desechar su peor resultado del año en las puntuaciones finales.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×