Dividen Francia y Malasia triunfos en apertura de la A1 Grand Prix

Francia y Malasia se repartieron los triunfos en la primera jornada doble de la A1 Grand Prix de automovilismo, cuya temporada 2008-2009 se puso en marcha hoy bajo una intensa lluvia en el...
Francia y Malasia se repartieron los triunfos en la primera jornada doble de la A1 Grand Prix de automovilismo, cuya temporada 2008-2009 se puso en marcha hoy bajo una intensa lluvia en el circuito holandés de Zandvoort.
 Francia y Malasia se repartieron los triunfos en la primera jornada doble de la A1 Grand Prix de automovilismo, cuya temporada 2008-2009 se puso en marcha hoy bajo una intensa lluvia en el circuito holandés de Zandvoort.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2008

  • El malayo Fauzy se quedó con la segunda plaza

Francia y Malasia se repartieron los triunfos en la primera jornada doble de la A1 Grand Prix de automovilismo, cuya temporada 2008-2009 se puso en marcha hoy bajo una intensa lluvia en el circuito holandés de Zandvoort.

El malayo Fairuz Fauzy se anotó la victoria en la primera carrera del día, al cubrir las 10 vueltas programadas en 19:44.533 minutos, seguido del debutante neozelandés Earl Bamber, a 3.474 segundos de diferencia, y el francés Loic Duval fue tercero, a 6.270.

El holandés Jeroen Bleekemolen no pudo hacer valer la "pole position" y la condición de local, al caer hasta la cuarta posición, a 13.433 segundos.

En la carrera estelar, a 36 vueltas y entrada a pits obligatoria, el equipo francés, con Loic Duval a bordo, echó mano de su experiencia para llevarse la victoria en la presentación del nuevo auto Ferrari.

El malayo Fauzy se quedó con la segunda plaza, a 2.288 segundos, y Nueva Zelanda repitió podio con Earl Bamber, tras cruzar a 2.709 del ganador.

Malasia y Francia asumieron el liderato con 22 puntos, Nueva Zelanda cuenta con 18 y Holanda es cuarto general con 11 unidades.

México, Canadá, Gran Bretaña, Alemania e India se ausentaron de la primera fecha de la Copa Mundial de Automovilismo ante la demora en la entrega de los nuevos bólidos Ferrari, y harán su presentación hasta la segunda ronda doble en China, el 9 de noviembre.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×