Selección juvenil de Chile viaja a Sudamericano en Brasil

La Selección Chilena de voleibol viajó este lunes a Sao Paulo para participar a partir de este miércoles en el Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino Brasil 2008, con ilusión de rescatar alguna...
La Selección Chilena de voleibol viajó este lunes a Sao Paulo para participar a partir de este miércoles en el Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino Brasil 2008, con ilusión de rescatar alguna Medalla.
 La Selección Chilena de voleibol viajó este lunes a Sao Paulo para participar a partir de este miércoles en el Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino Brasil 2008, con ilusión de rescatar alguna Medalla.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre del 2008

  • El equipo se trasladará a Pozos de Caldas

La Selección Chilena de voleibol viajó este lunes a Sao Paulo para participar a partir de este miércoles en el Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino Brasil 2008, con ilusión de rescatar alguna Medalla.

El equipo se trasladará a Pozos de Caldas, ciudad del estado de Minas Gerais que albergará la competencia hasta el próximo domingo 12 de octubre.

El conjunto chileno, que viene precedido de excelentes resultados en su fase preparatoria, debutará este miércoles por el Grupo A, enfrentando a Colombia, en un duelo clave en su intención de clasificar a la Segunda Fase del certamen.

El jueves 9, en tanto, Chile disputará su segundo partido con Uruguay y cerrará su paso por la Fase clasificatoria el viernes 10 enfrentando al anfitrión Brasil.

"Ojalá que podamos traer una Medalla desde Brasil. En el último sudamericano de la categoría estuvimos a un set de lograr el Bronce y lamentablemente lo perdimos. Ha pasado el tiempo y creo que estamos en buenas condiciones para competir internacionalmente. El equipo llega bien preparado y con mucha ilusión de hacer un buen campeonato", dijo el entrenador del equipo chileno Cristián Hernández.

La última vez que Chile se subió al podio sudamericano en esta categoría fue en 1984, cuando obtuvo el tercer lugar en el certamen subcontinental que se disputó en Bucaramanga, Colombia. Antes, la escuadra roja había alcanzado la Medalla de Bronce en los Torneos de Río de Janeiro 1972, Santiago 1980 y San Juan 1982.

Un total de ocho equipos animarán la competencia subcontinental, que se disputará en el Gimnasio Polideportivo "Dr. Arthur de Mendonça Chaves" de Pozos de Caldas (Minas Gerais).

Brasil -que ganó el Torneo en 16 oportunidades y sólo perdió la Final contra Argentina en 1980 y 1982 y contra Venezuela en 2000- encabeza el Grupo A, que además integran las selecciones de Chile, Colombia y Uruguay. En tanto, por el Grupo B, actuarán los sextetos de Argentina, Venezuela, Paraguay y Ecuador.

Según el reglamento de la Confederación Sudamericana de Voleibol, los equipos se deberán enfrentar en la Fase Grupal para definir tras tres Jornadas a los dos primeros clasificados de cada zona, los cuales disputarán de manera cruzada los duelos para definir a los Finalistas.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×