Usain Bolt presume de ser el mejor

Coincidiendo con la ratificación por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de sus tres récords mundiales (100, 200 metros y 4 x 100) batidos durante los Juegos Olímpicos de...
 Coincidiendo con la ratificación por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de sus tres récords mundiales (100, 200 metros y 4 x 100) batidos durante los Juegos Olímpicos de Beijing en el "Nido", el jamaicano Usain Bolt presume de ser el  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre del 2008

  • "No quiero parecer pretencioso, pero he hecho lo que he hecho"

Coincidiendo con la ratificación por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de sus tres récords mundiales (100, 200 metros y 4 x 100) batidos durante los Juegos Olímpicos de Beijing en el "Nido", el jamaicano Usain Bolt presume de ser el mejor. Así se manifiesta en "L´Equipe Magazine": "Lo he demostrado. No sé si soy el más dotado, pero he hecho historia".

DESTACADOS:

- La confirmación de la IAAF otorga legitimidad a la gesta del jamaicano en Beijing, una actuación que ha estado bajo sospecha desde algunos círculos del atletismo estadounidense.

- "Es desleal decir que si alguien corre rápido es porque está dopado".

- "No quiero parecer pretencioso, pero he hecho lo que he hecho".

Junto al nadador estadounidense Michael Phelps (ganador de ocho Medallas de Oro), Usain Bolt fue la gran estrella de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing donde estableció tres plusmarcas mundiales, la de 100 metros con 9.69 segundos; la de 200 con 19.30 y la de 4x100 con 37.10 junto a Nesta Carter, Michael Frater y Asafa Powell.

Estos tres récords mundiales han sido homologados por la IAAF, un trámite con el que cumple el máximo organismo del atletismo cada vez que se celebra unos Juegos Olímpicos o Mundiales de este deporte.

La confirmación de la IAAF otorga legitimidad a la gesta del jamaicano en Beijing, una actuación que ha estado bajo sospecha desde algunos círculos del atletismo estadounidense, entre ellos el mítico Carl Lewis, quien ha cuestionado los resultados de los jamaicanos en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Ese es su problema. Es desleal decir que si alguien corre rápido es porque está dopado", explica Bolt en una entrevista para el "L´Equipe Magazine".

Además de la gran actuación de Bolt, la participación de las atletas jamaicanas fue estelar: triplete en 100 metros (Shelly-Ann Fraser, Sherone Simpson, Kerron Stewart); Oro y Bronce en el 200 con Veronica Campbell y Kerron Stewart; Oro en el 400 vallas con Melanie Walter; Plata en 400 con Shericka Williams y Bronce en el relevo 4 x 400.

¿El secreto de los corredores jamaicanos?, le preguntan a Bolt. "Hay un truco. En cierta época, gracias a las becas de los colegios y de las universidades, los atletas de aquí tendían a irse a Estados Unidos. Ahora la tendencia se ha invertido y muchos se quedan a entrenarse en su país, como yo.  Se trabaja bien. Hay ganas de batir a los estadounidenses. Eso crea rivalidad. Y… ya está. Determinación y trabajo".

Bolt, conocido como el "relámpago", también sale al paso de las críticas recibidas por la forma en que cruzó la meta en la carrera de los 100 metros, abriendo los brazos y golpeándose el pecho, que no gustó al Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y que fue interpretado como una falta de respeto a sus rivales.

"Me importa un bledo. Les pregunté a los otros participantes si les parecía que les había faltado el respeto. Ningún problema. Me dijeron que seguramente habrían hecho lo mismo. A los fans les encantó".

Bolt, quien reconoce que no ha visto sus carreras en Beijing, "no he encontrado nada en You Tube", explica que el gesto que realiza antes de cada prueba, lanzando los brazos en forma de "relámpago", "viene de un baile de aquí (Jamaica), llamado ‘To the world’ que he adaptado un poco".

Ante la pregunta de quién es el mejor en los 100 metros, el jamaicano no duda en afirmar: "Soy yo". "No quiero parecer pretencioso, pero he hecho lo que he hecho".

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×